ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar Erich Fromm


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

“Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar” (Pag. 5) Y es la realidad, en ocasiones estamos buscamos a alguien que nos ame y no nos vemos de nuestro propio obstáculo de amar. La contrariedad del amor es que se mantiene en una cosa y no en una potestad, llamémosle cosa a un individuo, porque si yo tengo una cosa de amor y este se va, no tiene por qué trasladar mi potestad de amar, por otra parte la preferencia de ser cosa del amor, nos produce pretender ser codiciados, encantadores a los demás y el individuo se enamora en el momento que cree que ha descubierto la dominante cosa disponible a su alcance.

Fromm narra acerca de la complicación existente en la gente sobre la percepción de amar, dice que regularmente tenemos la apreciación de que nos tienen que amar y jamás nos paramos a pensar que del mismo modo debemos proporcionar amor. Las personas viven pendientes de ser amados, y a quién amar, para esto un individuo debe ser sociable y tolerante para resaltar interesante. “Es bien sabido que los pobres están, más inclinados a dar que los ricos”(Pág. 23). Confronta el amor en la actualidad con la mercantilización, “dos personas se enamoran cuando

sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado” (pag. 7) de quien tomará algo a cambio y si no es así le resulta un chantaje. “De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio” (Pag. 5)

El individuo solo puede marchar adelante ampliando su conocimiento y es sensato de su soledad y período de ausencia, “La conciencia de la separación humana -sin la reunión por el amor- es la fuente de la vergüenza”(Pag 10). La colectividad ni aunque ya posee conocimiento de su necesidad de conformismo. Está con el sueño de que son individualistas, pero la realidad es otra, teniendo en cuenta de que “cada cabeza es un mundo”, ese mundo asienta predominios externos. Erich Fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro (unión a condición de preservar la propia integridad) que se da de diferentes maneras: el amor fraterno, el materno, el erótico el amor a uno mismo y el amor a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com