ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar Erich Fromm


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 6

EL ARTE DE AMAR

Para todo ser humano el amor es muy importante, siempre tenemos la necesidad de buscarlo, y cuando no lo encontramos intentamos llenar ese vacío por medio de películas, y canciones. Escuchando la radio, las canciones más pedidas son aquellas de amor o de desamor, que de alguna manera nos dan un sentimiento de entendimiento, un consuelo por decir al corazón.

Consiste en amar y ser amado pero más importante en ser amado. Al encontrar a esa persona que la sociedad nos ha dicho que es merecedora de amor nos entregamos y se da el enamoramiento, dejamos caer nuestras barreras y dejamos que se unan a nosotros convirtiéndonos en uno.

Amar según Fromm es un arte así como también lo es vivir, y por lo tanto el arte de amar se aprende. Y para poder aprender tenemos que dejar la separatidad para poder convertirnos en uno. Algunas personas fracasan al intentar de escapar la separatidad y se refugian en el alcohol o las drogas.

Más que nada el amor es lo que nos hace prevalecer en este mundo es la fuerza que sostiene a la raza humana, a la familia y a la sociedad. Sin amor esta sociedad no podría existir mas, nos destruiríamos los unos a los otros y no nos importaría nadie más que nosotros mismos y eso si logramos algún afecto hacia nuestro propio ser. ¿Cómo sería posible que una mujer embarazada cuidara de su feto sin amor?

El feto es parte de la madre y recibe de ella cuanto necesita; la madre es su mundo lo alimenta, lo protege, pero también su propia vida se ve realzada por él ya que según la sociedad a esto es a lo que se le ha llamado. Esta acción de la madre es una de las más grandes muestras de amor, ella da o renuncia a algo por su feto, ella cree firmemente en que es mucho mejor dar a recibir. En este dar ella encuentra una felicidad y no piensa en lo que ella está sacrificando solo piensa en el acto en el que ella está dando.

Incluso en el sexo experimentamos el dar, el hombre le da a la mujer su órgano sexual y en el momento del orgasmo le da su semen. La mujer a su vez le da el permiso al hombre de entrar en ella. La mujer al quedar fecundada por el hombre en el acto sexual sigue dando ya no solamente como amante, si no como madre. Esta se da al feto, le da un hogar y le da lo necesario para crecer, al nacer le da su leche, su calor, si hiciera esto contra su voluntad le seria doloroso. El bebe es el mejor ejemplo de la alegría que produce el dar entre un hombre y una mujer.

“Si amamos sin producir amor, es decir, si nuestro amor como tal no produce amor, si por medio de una expresión de vida como personas que amamos, no nos convertimos en personas amadas, entonces nuestro amor es impotente, es una desgracia” - Karl Marx

El amor también implica otros elementos además de dar, los elementos son cuidados, responsabilidad, respeto y conocimiento. En el amor existe una preocupación por el objeto al que amamos, que es lo que lleva a que lo cuidemos y a su vez estos dos conllevan a la responsabilidad. Esta necesidad de ver por alguien nos ayuda a escapar de la separatidad ya que creamos un intimo vinculo, penetramos a la otra persona, esa unión es la que nos satisface el deseo de conocimiento sobre esa persona. En este deseo de conocer a la otra persona se da el acto en el que nosotros mismos nos conocemos, nos encontramos en esa persona y descubrimos lo que somos.

EL AMOR ENTRE PADRES E HIJOS

El amor de la madre va a ser incondicional ella es la que siempre va a estar para su hijo sin importarle nada, por eso es tan común que en la sociedad veamos tantas madres solteras que proveen por si solas por sus hijos. Las madres aman a sus hijos por el simple hecho de ser su hijo, ella le da una seguridad a su hijo de que siempre lo amara y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com