ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar De Erich Fromm


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 5

El arte de amar

El punto principal que considera el autor es que el amor es un arte y que se puede aprender.

Desde su punto de vista el autor cree….

Que actualmente en nuestra cultura, tanto el hombre como la mujer en lo único que se preocupan para se amados es en el físico y en lo que aparentan, como la popularidad, la ropa, y el dinero.

El autor considera que el amor no es algo espontaneo, y que no hay amor a primera vista, que para poder estar enamorado de alguien primero debes conocerlo a fondo, es por eso que hasta cierto punto esta un poco de acuerdo con los matrimonios arreglados, porque estos se casaban sin amor, y con el tiempo de conocerse se enamoraban. Y que para poder entender el amor primero debemos entender la teoría y ponerlo en practica.

La humanidad ha tratado de superar su separatidad (su individualidad), por medio de adoración a animales, sacrificio a humanas abstinencia, creaciones artísticas.

Erich Fromm considera que el ser humano en la infancia satisface su estado de separatidad unido a la madre, que se va separando conforme va creciendo y surgen otras necesidades y lo satisfacen de otra manera Algunas maneras de satisfacer su separatidad es con es sexo, aunque solo sea momentáneamente ya que no te unes a nadie como también con las drogas y alcohol.

El considera que el hombre dice que a logrado su individualidad, que es único y que si llegamos a tener las mismas ideas es pura coincidencia aun cuando todos seguimos siendo parte de un grupos.

El autor dice que hay relaciones simbióticas que en algunas personas la relación se puede volver sadomasoquistas. Encontraste el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad y la propia individualidad.

Erich considera materialmente que no es rico el que tiene mucho si no el que da mucho (el que da su tiempo, conocimiento, alegría etc.) como elementos de dar, el carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de ciertos elementos:

Cuidado/responsabilidad/respeto/conocimientos, comunes a todas las formas del amor

El cree que las únicas relaciones amorosas con éxito son entre un hombre y una mujer, y que las personas homosexuales siempre tienen dolor de separatidad nunca resuelta y que siempre viven en soledad.

Fromm considera que el amor de la madre es incondicional, que no se puede producir ni controlar. También cree que el amor infantil sigue el principio: ”Amo porque me aman”. El amor inmaduro sigue el principio: “te amo porque te necesito”. Y el amor maduro obedece “me amo porque amo y te necesito por que te amo”.

Una estrecha relación que tienes con alguien, va aumentando el afecto y el cariño conforme vas conociendo más a fondo a la persona.

Esta el amor incondicional es cuando alguien te ama por quien eres y sin cambiar nada de ti, y esta el amor merecido, este siempre deja un sabor amargo ya que solo te aman por ser complaciente.

También el autor te habla del amor del padre, según Erich, este amor es condicional, el padre ama porque llenas sus aspiraciones y que hay que ganarse el amor cumpliendo con sus deberes, y haciendo todo lo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com