ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Para Ejecutivos


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA PARA EJECUTIVOS

INTRODUCCIÓNEl general ideal gana la batalla antes de que empiece la lucha. Lo hace de dos maneras. En primerlugar, desarrolla su carácter a lo largo del tiempo: en segundo lugar, obtiene una ventaja estratégicacrucial.El carácter es la base del liderazgo. El ejército de Sun Tzu se basa en el modelo de lo que podríamosllamar ´la organización naturalµ y tiene tres características:

Existen para cumplir un propósito definido.

Se basan en la información.

Son completamente flexibles y totalmente adaptables.1.

LA PLANIFICACIÓNEl único campo de batalla verdadero de la empresa es la mente de sus electores.Existen 5 factores para evaluar los planes de competencia:

Carácter: es el propósito esencial (el espíritu) de un individuo o de una organización,determina la impresión que produces tú y tus productos a tus electores.

Clima: es el impacto de la situación empresarial general y de la cultura política sobre lasituación competitiva.

Estructura: es el modo en que está organizado y dirigido el trabajo, determina lascapacidades básicas de un individuo o de una organización.

Liderazgo: es la suma total de las actitudes y de las capacidades de los ejecutivos clave. Sepuede valorar en función de 7 factores:Autodisciplina - Conocimiento - Logro - Responsabilidad Decisión -Cooperación con los subordinados - Ejemplo

Información: consiste en recoger datos recientes y precisos, sobre la realidad de lascondiciones y de las circunstancias de la situación competitiva.2.

LOS ACTOS COMPETITIVOS3.

LA ESTRATEGIA COMPETITIVA4.

LA TOMA DE POSICIONES5.

LA OPORTUNIDAD Y LA ELECCIÓN DEL MOMENTO6.

EL CONTROL7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com