ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra Para Ejecutivos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1. “Planificación”.

La competencia es una cuestión de suma importancia para el ejecutivo, ésta determina quién avanza y quién retrocede, quién tiene éxito y quién no. El impacto acumulado de los actos competitivos fomenta o deteriora el poder de influencia. Es indispensable que los actos competitivos estén planificados cuidadosamente y que se ejecuten debidamente.

Evaluar los planes de competencia utilizando cinco factores básicos de estimación, “tenerlo en cuenta todo”.

En la guerra hacemos estimaciones basándonos en cinco principios:

1. Tao (camino) ( carácter: propósito esencial de un individuo u organización; determina la impresión que el individuo produce y que los productos producen en los electores.

2. Tien (cielo) ( clima: impacto de la situación empresarial general y de la cultura política sobre la situación competitiva.

3. Di (tierra) ( estructura: modo en que está organizado y dirigido el trabajo.

4. Gian (liderazgo) ( liderazgo: dimana de las actitudes y de las capacidades de los individuos.

5. Far (ley) ( información: recoger datos recientes y precisos, sobre la realidad de las condiciones y de las circunstancias de la situación competitiva.

El ejecutivo deberá forzar planes de actos competitivos que le permitan sacar el mejor partido posible de sus puntos fuertes particulares dentro de su organización y extraer el mejor partido posible de los puntos fuertes de su organización dentro del mercado.

Toda ventaja competitiva se basa en la ejecución eficaz de los planes. La ejecución excelente salva los planes mediocres. Buscar constantemente nuevos planteamientos y métodos, conseguir nuevos segmentos del mercado y clientes diferentes. Mantener buena fama y reputacion excelente. Atraer electores con una promesa de mejor servicio y mayores beneficios. Buscar indicadores de la falta de satisfacciones de sectores, para encontrar ventajas de los productos. Confundir a los competidores constantemente. Ofrecer un servicio superior. Agotar la competencia prestando una atención implacable a las necesidades de los electores. Dividir el mercado en segmentos menores con mayor rentabilidad. Aprender más de los consumidores. Estas son claves de la superioridad de un ejecutivo.

Capítulo 2. “Los actos competitivos”.

Las acciones competitivas deben ser apoyadas con recursos personales y de la organización, los mas importante de éstos recursos es la creatividad y el compromiso de los competidores. Cuanto mayor es el alcance de las acciones mayor es el gasto de recursos. Cuando las acciones competitivas se retrasan los recursos no serán suficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com