ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO DEL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

"AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

TEMA:

CATEDRA : ADMINISTRACIÓN

PRESENTADO POR: MARTÍNEZ ARANCEL KELLY ELIANA

ESPECIALIDAD : ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS

CATEDRÁTICO (A): ASALIA ELIZABETH CASTILLO GALVÁN

CICLO : II

RESUMEN EJECUTIVO

SUN TZU

Hace más de 2 milenios un sabio general chino llamado Sun Tzu escribió un libro llamado "El arte de la guerra", el cual hoy en día tiene varias ediciones de diferentes escritores que han adoptado la esencia de este libro.

Actualmente este libro se emplea en el ámbito administrativo, de los negocios y militar. Que tiene como fin estratégico dominar un mercado, conocer las estrategias para vencer a la competencia y tomar decisiones correctas para una empresa.

En este libro se encuentran plasmadas muchas estrategias, aunque son aplicadas a la milicia, podemos adaptarlas en el mundo empresarial.

Hay 5 factores fundamentales que hay que examinar para comparar y establecer una situación. La doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina.

Todo el "Arte de la Guerra" se basa principalmente en engaños.

La organización es muy importante, esto se refiere a emplear los métodos correctos, coordinar las acciones. El orden y el desorden son una cuestión de organización.

El arte de la guerra se basa en el engaño, hacer creer a nuestro competidor que estamos débiles o poco preparados para la guerra, así como atacar a nuestro enemigo cuando menos se lo espere y realizar valuaciones para ver las oportunidades de victoria.

La información es una parte esencial de la estrategia militar, esta debe obtenerse de personas que conozcan la situación.

Debemos tomar en cuenta la disciplina en cualquier actividad que se realice, conocerse a si mismo y a los competidores para conseguir la victoria.

Las victorias no se dan por casualidad, sino por las estrategias y seguridad que se emplea.

ANÁLISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com