ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ SURGE LA GLOBALIZACIÓN?

Ha surgido una expansión dramática en el flujo financiero a través de las fronteras y dentro de los países como resultado del rápido incremento de las telecomunicaciones y de las tecnologías y los productos basados en la computación. El ritmo ha llegado a ser sorprendente. Este desarrollo basado en la tecnología ha expandido de tal manera la amplitud y profundidad de los mercados que los gobiernos, aun los incrédulos, han sentido que no tienen otra alternativa que desregular y liberalizar el crédito interno y los mercados financieros. (Alan Greenspan)

El término apunta hacia la idea de que una sociedad cohesiva y aislada y una economía doméstica ya no se sostienen y que somos testigos de la creación de una economía y de una sociedad verdaderamente globales y de la dependencia de la vida cotidiana de fuerzas globales.

La globalización: explicación del término

Es un término que se escucha de vez en cuando, pero... ¿qué es? ¿qué repercusión tiene en nuestras vidas? ¿a quién beneficia? ¿a quién perjudica? ¿quién la dirige? Y también, ¿por qué tantas partes de este proceso son ocultadas? Se trata de un campo muy amplio y de gran interés para comprender qué está pasando ahora en el mundo. El "libre" comercio, la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Acuerdo Multilateral de Inversiones (AMI), la Unión Europea (UE), el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, EEUU y México (TLC), los acuerdos TRIPS sobre propiedad intelectual, la "Ronda del Milenio"... son instituciones, acuerdos y acontecimientos que están teniendo gran influencia en lo qué está pasando ahora en el mundo, pero desconocidos por la mayoría de la gente. ¿Qué es la globalización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com