ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

Sun Tzu dice que quienes se conviertan en especialistas en el Arte de la Guerra someterán a sus contrincantes si pelear y que la máxima habilidad será salir victoriosos sin derramar una sola gota de sangre. Esto se lograra, según Sun Tzu, frustrando los proyectos, programas y planes del contrincante.

Comenzare el ensayo de este libro haciendo mención de esta frase por la importancia que tienen sus palabras, si tu sabes hacer bien las cosas , si saber vencer los obstáculos , no harán falta golpes, invasiones o violencia para con los demás, si tu tienes buenas ideas, técnicas de batalla o logras entretener a tus enemigos y desviar su atención; pondré un ejemplo sencillo pero fácil de entender para todos, es tan fácil o tan complicado como desviar la atención de un niño que quizá esta interesado en un juguete, y llora y llora para lograr que cumplan su capricho, tu piensas que no dejara el llanto hasta que no le des su juguete, pero te puedo asegurar que si ti distraes su atención con algo tan sencillo como un dulce el creerá que logro su cometido y tu le has dado algo de menor valor e importancia; te ahorraras un desgastado regaño o lo peor un golpe.

“Fastidia a su general y confúndelo”

Si tu agotas al líder, si lo haces confundirse y como en lo anterior lo distraes en algo sin importancia, el llegara a un nivel de enfado en el cual ya no podrá mas, el enfado de este personaje provocara una derrota con gran facilidad pues su carácter no es estable en estos momentos.

“Si el general del ejercito enemigo es terco y frágil de encolerizar, insúltalo; procura que se enfurezca para que se desconcentre y se lance alocadamente sobre ti, SIN UN PLAN” (Li Ch´uan).

“También acuerde alianzas con los poderosos dirigentes de fuera, y en nuestra nación ponga en marcha una política agraria y militar. Asimismo, con los mas destacados elementos conforme unidades especiales. Descubra las regiones por donde podamos sorprender a nuestros enemigos; continuamente realice salidas y provoque un gran alboroto en el pais localizado hacia el sur del rio. Cuando se dirija a socorrer la derecha, ataque el flanco izquierdo; cuando vaya a auxiliar a la izquierda, combata a la derecha; no permita que nuestros enemigos respiren, háganlos huir constantemente de una gran región hacia otra… Pero si rechaza esta estrategia triunfadora y, en su lugar, decide arriesgarla todo en su combate, cuando se arrepienta será muy tarde. ‘Yuan Chao no puso en practica esta recomendación, por lo que fue derrotado”

Cuando se unen fuerzas con otras personas, es mas fácil lograr un objetivo, si el grupo de nuestros enemigos es unido lo mejor para ganarles es dividirlo, atacarlo por su lado mas débil, adelantando los pasos de el oponente por donde menos se lo espere y mas vulnerable este.

“Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com