ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De La Guerra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU.

Introducción:

El libro es redactado en los años 400 y 320 A.C. en el cual se dan estrategias para un combate de guerra, solo con el objetivo de ser el vencedor frustrando los proyectos y planes del contrincante.

En la época de Sun Tzu la guerra y el arte de gobernar, eran los medios a partir de los cuales los Estados llegaban a ser ricos y poderosos. Sin embargo se aprendió de que la guerra tenía altos costos tanto económicos como de vida.

Sun Tzu dice que quienes se conviertan en especialistas en el Arte de la Guerra someterán a sus contrincantes sin pelear, y que la máxima habilidad será salir victoriosos sin derramar una sola gota de sangre.

La idea esencial que trata de trasmitir es que las batallas las gana la organización, o la persona que cuenta con mayor ventaja competitiva y que adicionalmente comete menos errores.

El Arte de la Guerra brinda consejos para enfrentarse a la vida diaria ya que los problemas no solo se dan en la guerra. Los obstáculos y los enemigos aparecen cuando tenemos alguna meta, ya sea personal o laboral, ya que al tener una meta nos sentimos en una guerra en la que hay que quitar todo lo que nos impide llegar hasta nuestro objetivo., por esta razón es necesario tener estrategias las cuales nos van ayudar a conocer nuestros obstáculos y saberlos manipular para nuestro beneficio.

Desarrollo:

La guerra es un asunto muy importante para los gobiernos es la frontera para la vida y la muerte el camino que conduce a la supervivencia o al exterminio, por esto es necesario estudiarla a fondo.

La estrategia indica, que para llevar a cabo un buen plan tienes que basarte en el engaño, se debe estudiar completamente al enemigo y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar observando lo que pueda aventajar, hacer creer que te encuentras muy distante; alejado, que estás cerca. Y si los pronósticos presentados antes de que se realice el combate presagian la victoria se debe a que se cuenta con una potencia superior al del enemigo.

Apresar al ejército enemigo es mucho más importante que destruirlo; tomar intacto un batallón, una campaña o una escuadra de cinco hombres tiene mayor validez que destruirlos. Tenemos que tomar en cuenta el medio en donde vamos a trabajar difícilmente se va ajustar a las necesidades especificas pero nos permitirá conquistar nuestra competencia directa, evitar la fortaleza y atacar la debilidad logra el mayor rendimiento por el menor gasto de recursos en el lapso más corto posible, y de ese modo las utilidades se incrementan al máximo.

Quienes son hábiles en el arte de la defensa se esconden debajo de la tierra de los nueve repliegues; quienes tienen gran experiencia en el arte de la ofensiva avanzan como si se lanzaran desde el noveno cielo. Así son capaces de protegerse y de asegurarse el triunfo total al mismo tiempo. La mejor estrategia que se puede tener frente a los enemigos es contar con los medios necesarios estar despierto a expectativas y exigencias del entorno.

Por lo general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com