ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  5.768 Visitas

Página 1 de 9

EL ARTE DE LA GUERRA

En este libro escrito por el Gran General Sun Tzu son estrategias que fueron para el arte de la guerra, secretos y estrategias para someter al enemigo en un batalla, que al igual no solo sirve para batallas sino también para la vida diaria, para emprender una gran acervo de dediciones esto nos a que hace más de 2500 años mucho antes de cristo este general fue único en su tiempo, una gran mente que nos de muchos aspectos a seguir para lograr la victoria.

El gran general Sun Tzu dijo “Gane todo sin combatir” esto lo llevaba a que no simplemente era cuestión de fuerza y mayoría si no de habilidad e ingenio, él decía para que cien en victorias en cien batallas era el colmo de la habilidad si ganar cien batallas sin combatir eso el colmo de la habilidad, frase que nos a reflexionar sobre lo que pudiéramos hacer si pensamos las cosas, atacar sin si quiera mover un dedo esto era lo Sun Tzu decía.

Nos habla también de que no es necesario usar la fuerza para ganar simplemente era atacar las debilidades del oponente. Se trataba de estrategia no de fuerza lo que nos decía este gran general que llevo a su ejército a muchas victorias, este ideología de atacar las debilidades es mucho más razonable, porque es una sin tanto esfuerzo no es luchar el cuerpo si no es cuestión de una gran ofensiva sin tanta fuerza.

Este gran general sabía que conocer los planes o arredramientos que tuviera el enemigo para atacar era sumamente importa tente para una victoria segura, al igual que el engaño, sabiendo lo que el oponente es fácil engañar y lograr un contraataque que no espera el enemigo.

La velocidad y preparación es fuente fundamental para una victoria ya que un enemigo no preparado y en momento de somnolencia uno puede aprovechar para hacer un ataque fugaz y acertado, un enemigo en un estado así nunca espera que lo ataquen y es mucho más rápido eliminarlo.

Influir en el oponente es vital ya que si se hace de una gran forma y estrategia se podría tener una victoria sin la necesidad combatir al igual hay que ser muy fuertes de firmeza ya que puede resultar contra producente si nos dejamos influir por él.

Un liderazgo fuerte es aquel que no busca la gloria personal, ni se preocupa por el castigo de un retroceso en la batalla, si no que busca el proteger a una nación, su estado, su población, luchar por algo en común.

Analizando los planes de Guerra.

El arte de la guerra es de importancia vital para un estado. Es el terreno de la vida y la muerte de todos: civiles y militares, el camino a la seguridad y la ruina. Su estudio no se puede dejar de lado por ningún motivo.

Se tienen que tomar en cuenta 5 factores para el arte de la guerra:

Tao o Política; el camino del universo; hace que la gente esté conforme con su gobernante.

El Tiene o clima; significa tiempo y estaciones.

El Di o tierra; comprende peligro y seguridad, las posibilidades de vida y muerte.

El Niango el general; es la sabiduría, sinceridad, coraje y liderazgo.

El Fa u organización; es la administración del ejército, el ordenamiento de las tropas.

También se debe aceptar cualquier circunstancia a favor de nuestro ejército y poder manipular al enemigo, engañándolo y teniéndolo siempre confundido; si se está cerca, hacerle creer que se está lejos; al ser fuerte, parecer indefenso cuando somos más fuertes que él, para hacer que el enemigo se vuelva arrogante y pierda la batalla.

El engaño solo es una estrategia para poder salir adelante y poder llevar a nuestra entidad al éxito.

Conduciendo las operaciones

Aquí hacemos referencia a los gastos de operaciones donde no es agotar nuestros recursos si no los del enemigo como tal debemos prolongar y acertar en cada movimiento para que esto venga a nuestro favor.

Los gastos llegarán a un costo de 1000 onzas por día. Tal es el costo de elevar un ejército de cien mil hombres.

Cuando la batalla se prolonga, las armas y loas provisiones se desgastan, los hombres se cansan y los demás estados se pueden aprovechar de la situación para derrotarnos.

Para vencer al enemigo, los hombres deben ser estimulados para el combate; para que haya atracción en vencer al enemigo debe haber recompensas y premios.

Los prisioneros de guerra deben ser tratados con bondad, para poder controlar al enemigo.

En el arte de la guerra, hay que tener en claro que el objetivo es la victoria rápida, no las campañas largas. El líder que comprende el arte de la guerra es el poseedor del destino de la gente, el hombre de quien depende la paz o el peligro del estado.

Prácticamente recursos e incentivos para los hombres en batalla para que no estos no generen una des moralidad y den todo de sí.

Planear el ataque.

Sun Tzu, tenías una gran filosofía de acuerdo a como atacar a un enemigo y como someterlo sin causar daño o muertes.

Él decía que el ganar sin tener que luchar era lo ideal dentro de esto también sus estrategias eran buenas y lógicas a lo que él hacía era mantener a un ejército inteligente eso es lo que lo hacía superior, cabe destacar que también el sabia cuando atacar así como cuando desistir y evitar la batalla, esto era simplemente cuestión de lógica. Para él sus estrategias de lucha eran fundamentales y mantener a su ejército bien era un ideal como lo veo.

Lo primordial era conocerte uno mismo como a lo que se enfrenta.

También en lo básico para él lo importante como ya mencionado era no destruir al enemigo si no controlarlo.

Disposiciones tácticas.

En este punto es tener conciencia de lo que se planea hacer ya que hay que saber con qué contamos y saber q que nos enfrentamos.

Uno tiene que estar preparado para poder atacar, conocer como atacar como lo dice Sun tú sus debilidades.

Es conocer y saber con los recursos que se cuenta para poder usarlos al cien por ciento y mantener una estrategia.

Conocer los puntos fuertes y débiles del enemigo; conocer las ventajas y desventajas ante el mismo para poder triunfar.

A quien logra sus victorias por su capacidad, éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com