ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 2

CONTROLDE LECTURA

EL CABALLERO DE LA ARMADURAOXIDADA

NOMBRE:CURSO:FECHA:PUNTAJE TOTAL: PTJE.APRENDIZAJE ESPERADO: Comprender el nivel inferencial e interpretativo de una obra narrativa.I. SELECCIÓN MÚLTIPLE: Marque la alternativa correcta (Recuerde que sólo una es la correcta y quedebes trabajar lapicera, no se aceptarán borrones, ni enmendaduras de ningún tipo).

1.¿Cómo se autodenomina el caballero?a) Buenob) Generosoc) Amorosod) Valientee) Todas2.¿Por qué era famoso el caballero? Por a)que mataba dragones d) rescatar damiselas en apurosb)su armadurae) todas las anterioresc) que podía hablar con los animales3.¿Cuál era la debilidad de la esposa del caballero?a)Se aburría rápidamente de las aventuras del caballero.b)Por las continuas salidas del caballero, lo engañaba con otroc)Que vestía de negro y ya no sonreía.d)El consumo del buen vino.e)Siempre regañaba y molestaba al caballero4. ¿Qué hacía Julieta, la esposa del caballero, cuando su hijo le preguntaba por el aspecto de su padre?a) Le levantaba la visera al caballero d) Le pedía ayuda mágica Merlínb) Le mostraba una foto del caballero e) No sabía qué responderlec) Se ponía a llorar de rabia e impotencia5. ¿Cuál era la excusa que tenía el caballero para no quitarse la armadura, cuando se lo pedía su esposa?quea) el rey se lo ordenabac) debería estar preparado para salir a la guerrab) era lo que más amabad) era una forma de ser famoso y valientec) un caballero siempre usa su armadura6. ¿Por qué razón al bufón del rey le decían

“Bolsalegre”

? porquea) llevaba al hombro una bolsa con los colores del arco irisb) todas sus bromas las hacía con una bolsa mágicac) su apellido era Bols y era una persona muy alegred) por ser pequeño le decían de esa manera.e) no se especifica en el libro7. ¿Por qué no fue fácil, para el caballero, encontrar al mago Merlín?:a) Ya que el caballero no sabía donde vivía el magob) El mago sólo se le aparecía al Rey Arturo y no a otro caballeroc) Para encontrar a Merlín había que saber hablar con los animalesd) Porque había muchos bosques donde buscarlo y un solo Merlíne) Porque el bufón del rey no se lo indicó claramente8. ¿Cuánto se demoró el caballero en encontrar al mago Merlín?a) Unos cuantos mesesd) Todo un largo añob) Varios añose) Un par de semanasc) Solo unos días9. Lo primero que Merlín le dio a beber al caballero fue…a) Aguab) Vidac) un buen vinod) Jugo de zanahoria e) Su propia tristeza10. ¿Cuál era el defecto del mago Merlín que más le molestaba al caballero?a) que siempre se burlaba de él c) respondía a las preguntas con otra preguntab) que no lo alimentaba como él queríad) siempre lo hacía pensar más de la cuentac) se dedicaba más a los animales que a él11. La paloma que ayudó al caballero, se llamaba Rebeca, ¿y la Ardilla?a) Julietab) Nora c) Juliad) Marcelae) Ninguna de las anteriores12. ¿Según Merlín, por qué Cristóbal, el hijo del caballero, le contestó una hoja en blanco como respuesta ala carta que le envió con la paloma?

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt