ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico

N3

Tema: “El caballero de la armadura oxidada”

Materia: Conocimiento y curriculum

Profesora: María Gloria Ríos

Integrantes: Aguirre Magdalena Lucrecia

Choque Monsel Roció

Ramírez Franco Marcelo

Velázquez Raúl

Zerpa Jonatán

Año: 2014

Consigna de Trabajo

A partir de la formación del grupo ustedes deberán:

1) Analizar el texto “El caballero de la armadura oxidada”

El comienzo de esta historia surge con el problema que tiene el caballero para sacarse su armadura por lo que se enfrenta a su esposa que le reclama quitarse la misma, ya que estaba mucho tiempo atento hacia los demás y que ni a su propio hijo veía, amenazándolo con abandonarlo y marcharse con su primogénito. Por ese motivo comenzó a preocuparse y a buscar una solución para sacarse la armadura.

Por un consejo y tras varios meses de búsqueda encontró al mago Merlín, dándole a conocer su problema.

Debido al largo tiempo que estaba sin su familia envió una nota a su hijo, quien respondió con una hoja en blanco, y fue allí que lloro por primera vez, por el dolor inmenso que le provoco la respuesta de su hijo. Al día siguiente sintió tanta vergüenza que a pesar de ello Merlín le dijo que era el primer paso para librarse de su armadura y le enseño dos caminos, el de la deshonestidad, avaricia, el odio, los celos, que lo habían llevado a estar encerrado entre esas latas y el de la verdad que era un camino espinoso y difícil de recorrer, en el cual además se encontraría con tres castillos, el caballero eligió este ultimo.

Tras varios días de caminata y acompañado de Ardilla y Rebeca (una ardilla y una paloma que lo acompañarían en tal viaje) se encuentra con el primer castillo al que debe ingresar solo y dentro de el se da cuenta que no hay puerta de salida y que estaba en absoluto silencio. Allí en su interior se encuentra con el Rey quien le dijo que para lograr salir del castillo debía hacer silencio. El caballero, tras esta sugerencia comenzó a admitirlos errores que lo habían llevado a estar atrapado, hasta poder encontrarse con su yo verdadero (Sam), de esta forma se quedo dormido y al despertar se encontró nuevamente en el sendero rodeado de sus dos amigas. Había llorado tanto que su yelmo se había oxidado y se le había caído. Entonces empezó a tener una conexión con el mismo

Más tarde llegan al castillo del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com