ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

En este libro nos relata la historia de un caballero que pasaba la mayoría del tiempo peleando y rescatando damiselas, él tenía una esposa e hijo llamados Julieta y Cristóbal. Para cada azaña que el caballero realizaba llevaba puesta una armadura, esta era muy bella y querida por él, llegando al punto en que nunca se la quitaba. Su esposa se quejaba constantemente de él, hasta el punto en que llegaron a tener muchos problemas a consecuencia de la armadura ella le advirtió que si no se quitaba la armadura ella y su hijo se irían del castillo.

Como el caballero no quería perder a su familia salió en busca de ayuda para quitar su armadura ya que esta con el uso se oxido y no se la podía quitar, un bufón llamado bolsalegre le recomendó buscar al mago Merlín para que este lo ayudara con su problema.

Después de un largo viaje en el bosque tratando de localizar a Merlín por fin lo encontró y este le dijo que para poder solucionar su problema debía viajar por el sendero de la verdad.

El acepto y en compañía de una ardilla y una paloma llamada rebeca se dieron paso al sendero de la verdad donde se encontraron con un primer castillo llamado el Castillo del Silencio, en donde aprendió a vivir el presente ya que el siempre hablaba de sus grandes azañas y aventuras, y nunca escuchaba a los demás ni ponía atención de lo que se encontraba a su alrededor, que pasaba con su hijo y con su esposa. Encontró su verdadero yo.

En el siguiente castillo llamado el Castillo del Conocimiento, donde entendió que necesitaba del amor de sus seres queridos, también aprendió que las ambiciones que tuviera debían salir de su corazón para que fuera feliz si no nunca lo seria.

Conforme iba aprendiendo cosas nuevas el caballero se iba desprendiendo de cada parte de la armadura lo cual lo motivaba más a seguir por el sendero de la verdad.

Al llegar al último castillo, después de tanto trabajo y esfuerzo estaba en el Castillo de la voluntad y la osadía en el que aprendió que la verdad era más fuerte que cualquier espada y cualquier cosa en el mundo.

Durante esta travesía el tiempo que había transcurrido era bastante aunque él no lo hubiera notado, y tuvo que pasar diferentes desafíos durante su visita a los tres castillos para aprender más sobre la vida, los errores, las metas y las preferencias.

Sin más castillos por visitar y sin más desafíos que resolver el caballero casi liberado de la armadura siguió el camino, que cada vez se iba haciendo más inclinado e imposible de escalar, llegando al punto que al caballero le sangraban los dedos del esfuerzo que hacía para ir subiendo y sostenerse, hasta que entendió que para salvarse debía confiar y soltarse.

Mientras caía se dio cuenta de que había culpado a otras personas por cosas que le habían pasado y por primera vez mientras caía aceptó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com