ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

El caballero de la armadura oxidada

Este libro a lo que nos lleva es a la reflexión. Es un libro muy interesante que sirve de mucho apoyo, para la vida, y los obstáculos que vienen junto a ella, El caballero de la armadura oxidada busca hacernos comprender la manera de comportarnos ante nuestros temores y como disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Además nos da el ejemplo claro de un caballero con una armadura, la cual representa sus limitaciones, miedos, y complejos. Que lo convierten en un ser frio, sin emociones “incapaz de demostrarlas” ante los demás y ante sí mismo.

La historia comienza con la vida de un caballero que vestía una armadura brillante, que todo el tiempo la llevaba puesta, Ni siquiera para dormir se la quitaba, su esposa y su hijo Cristóbal estaban cansados de no verle el rostro, y le exigían que se la quitara. Hasta que después de un tiempo de tantas peleas por ese mismo tema decidió hacerles caso a la esposa e hijo y quitársela. Pero para su sorpresa. No se la podía quitar, pues el óxido le había borrado el brillo. Y desde ahí emprende un larguísimo recorrido para deshacer la armadura.

En su viaje se encuentra con merlín, ardilla, Rebeca, y sam, que en esta historia se pueden representar como el mundo exterior, en la cual la vida se la muestran tal y como él se la perdió por estar dentro de su mundo de armadura. En si es eso lo que el libro nos intenta decir, que no debemos centrarnos en cosas que no tienen ningún sentido, por el contrario debemos valorar, día a día los pequeños momentos, que si lo sabemos entender e interpretar nos mostraran como es la vida realmente y lo que nos sirve y lo que no.

Cada persona crea su propia armadura, llena de arrogancia que no nos deja admitir nuestros errores, llena de orgullo que no nos deja acercarnos agachar la cabeza y pedir perdón, o de rencores hacia los demás que hacen que nuestro círculo social, se valla cerrando a medida que pasa el tiempo. Estos son las malas conductas sin dejar de un lado la soberbia, soledad o impotencia. El ejemplo del camino de la vida del caballero se puede tomar como el trayecto que vivimos a lo largo de nuestra vida, y que en ese transcurso encontraremos personas que nos ayudaran a cambiar nuestro modo de ver la vida.

Los valores que muestra el libro, nos hace ver nuestros problemas como algo más fácil de enfrentar. También nos dice que los demás personas no son las encargadas de solucionar nuestros problemas, sino más bien podrían apoyarnos, escucharnos y algunas veces nuestros guías para lo que puede ser correcto, citando el ejemplo de un amigo, pastor, profesor, incluso nuestra familia, que nos apoyan y junto a ellos alcanzar la felicidad.

Este escrito nos transporta a lo que todos los seres humanos hemos vivido. Como todos los seres humanos hemos vivido dentro de un círculo social, que hace que nos formemos con ciertos miedos, y prejuicios morales y éticos hacia lo que está en el exterior en este caso la sociedad. En el desarrollo de nuestra personalidad lo que hacen estos parámetros en ocasiones es ponernos una barrera “armadura” para protegernos del exterior. Pero esto con el tiempo lo que podría ocasionar es que terminen apartándonos, perdiéndonos, y aislándonos en lo superficial y en las cosas que no valen la pena.

Es por esto que todos los seres humanos en algún momento debemos hacer una parada en el camino, y detenernos a pensar en silencio y en nuestra mente devolvernos hacia cuando empezamos nuestra vida, siendo seres puros, inocentes, abiertos al entendimiento, con esperanza, y sin egoísmo. Después de reflexionar en nuestra mente intentar empezar de nuevo la vida sin prevenciones. Las armas con las que podemos luchar son todo lo que aprendimos, lo que sabemos, y la única manera de eliminar esas barreras “armadura” es abrirnos, mostrar nuestros sentimientos sin miedo al rechazo que se pueda tener ante los demás, y luchar junto a nuestros seres amados. Abandonar las cosas materiales y aferrarnos a nuestras esperanzas sueños e ilusiones, con un motor muy importante el amor hacia nosotros mismos.

Además pienso que si nosotros los seres humanos fuéramos caballeros, eliminaríamos todas esas cosas negativas que nos llenan de malas actitudes, y nos enfocaríamos simplemente en crear una armadura indestructible, llena de valores, pensamientos positivos, recuerdos imborrables, personas inolvidables, y motivaciones que crezcan cada día.

Edinson Yamith Otalora Suarez Administración de empresas I nivel Identidad profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com