ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Campo De Estudio De La Etica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA EN SU CAMPO DE ESTUDIO.

Dice que la ética estudia la disciplina de la moral, distingue lo bueno y no tan bueno, y determina como demos actuar. Por lo tanto, la ética es la ciencia del comportamiento moral del individuo. La moral son reglas y normas por las que se rige la conducta de un ser humano, en relación con la sociedad y con uno mismo. Normalmente este termino de asocia con las cosas buenas; y también con los principios religiosos y los valores de la sociedad que está dispuesta a respetar. Basado en esta definición de términos, podemos deducir, que en un código de ética es el conjunto de normas o principios orientales la conducta de los servidores en todas las ramas sociales sean personales o profesionales.

El campo de estudio de la ética es la moral. La ética se propone a estudiar fundamentales de la moral. Estos se llaman problemas éticos y son el objetivo formal de la ética.

Su objeto de estudio lo constituye un tipo de actos humanos: los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a sí mismos y a los demás, a grupos o a la sociedad en general.

La ética más que nada trata de dar la explicación en forma objetiva a la conducta moral, se ve la necesidad de recurrir a otros campos del saber, es decir la moral noche explica por sí misma: requiere del auxilio de otras disciplinas del conocimiento a fin de que sus explicaciones tengan cierta importancia, como productos de investigaciones y reflexiones interdisciplinarias. Todo tipo de conocimiento científico- social que aspire a tal, debe tener una metodología de investigación, abierta al conjunto multidisciplinario, dialógico, inclusive, polémico que requiere la ética. Por ello mencionamos a la ética y su relación con otros campos del conocimiento.

La ética y sociedad. La conducta moral, siempre es un hecho de la vida social: familiar, cultural, política, etc. Así, se puede afirmar que los individuos no inventan ni la sociedad ni su moralidad. El propio comportamiento individual, es determinado por la vida del hombre en sociedad; cultura, creencias, odios, amores, tienen su origen en el complejo de las diferentes prácticas sociales. Un individuo fuera de la sociedad y de la historia, no se podría decir que actúa moral o inmoralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com