ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los Poetas Muertos (Reseña)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 2

La película por lo que logre notar se remota a finales de la década de los 50´s, es una muy buena película y siento que está más que nada en torno a los docentes preocupados por la formación de niños y jóvenes. Asimismo cuestiona a los padres que aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, pero no se detienen a pensar ni sentir, ni siquiera un momento para saber lo que estos necesitan y lo que en verdad quieren.

En la película resaltan perfectamente varios poemas de los autores Walt Whitman, Henry D. Thoreau y Lord Tennyson, entre otros, así como unos diálogos de los personajes muy verosímiles que en unas cuantas frases muestran la personalidad, los conflictos, la personalidad y sus expectativas. El contexto donde se desarrolla el rodaje de la película, es un Colegio tradicional, rígido y exigente, donde son inscritos y presionados por sus profesores y apoyados por los padres de los alumnos.

La trama se presenta con unos leves y breves trazos, donde el conflicto queda expuesto y así se dan a conocer los personajes: padres, maestros y auditores donde están dispuestos a todo menos a romper las reglas del Instituto que han seguido por años, un conjunto de estudiante, con distintas potencialidades de pensar y sentir a profundidad y un maestro de Literatura que les está enseñando el poder de la poesía; el profesor en sus clases deja entre ver, (haciendo eco en sus pensamientos con la frase “Carpe Diem”) a sus alumnos al enterarse de dicha sociedad a la que él había pertenecido y cuál era el objetivo de aquella sociedad, les genero cierto tipo de interés y curiosidad entre ellos, y permitiéndoles soñar nuevamente.

En todo este trama uno se los alumnos es el que más destaca, Nell Perry es quien sufre a lo largo de la película, ya que su padre se la pasa privándolo de su mayor sueño de ser actor y obligándolo a seguir su carrera que él no desea. Quien al final termina por acabar con su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com