ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club Delos Poetas Muertos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS”

Durante mucho tiempo se consideró la creatividad como un don que sólo era propio de algunas personalidades del arte, pero la creatividad está en todas las personas ya que “debemos mirar las cosas constantemente de otra forma” y en algunas es más visible . Muchas de ellas han trascendido en la historia por su nivel de pensamiento e imaginación, científicos, actores, músicos, pintores etc.

Todos somos en principio creativos “leemos y escribimos poesía porque somos de raza humana”, pero esa cualidad en gran medida va siendo inhibida en nuestro medio. De no ser por los procesos creativos y apasionados de millones de personas a través de la historia , probablemente seguiríamos en la era de piedra comiendo raíces. Gracias a la palabra se ha podido cambiar el mundo; lo que no es fruto de la naturaleza es producto de la acción transformadora del hombre. Así mismo solo el romanticismo y los sueños son propios del ser humano ya que solo a nuestra raza le es propio sentir pasión y entrega por cada una de las actividades que realiza, es esto lo que nos permite imaginar situaciones, aventuras con seres que solo existen en nuestra mente y que en algún momento llegan para proporcionarnos momentos idílicos o hasta liberarnos de cualquier atadura que nos atormenta en nuestra realidad.

Por todo esto somos seres individuales y esa individualidad nos obliga mirar la realidad de una forma distinta, así esa realidad sea la nuestra hay que permitirnos verla desde otras perspectivas, esforzarnos por cambiarla aun si esa nueva realidad nos pareciera sin sentido.

Al iniciar nuestra época escolar sería importante que allí se nos dé rienda suelta a la creatividad porque “ uno de los objetivos de la educación es “aprender a pensar por nosotros mismos” y alimentarnos el alma creativa que nos ha caracterizado en la época de la niñez; pero al contrario de esto es donde se inicia la lucha porque nos enfrentan a unas realidades ya creadas las cuales debemos aceptar impidiendo con esto que ese espíritu soñador y lleno de expectativas se quede rezagado para esforzarnos por mantener nuestras propias creencias aunque estén en contra de las demás.

Adicionalmente, vivimos en una época de cambios múltiples y acelerados, lo que no nos permite detenernos a recuperar esos sueños, pasiones y emociones además de poder “saborear las palabras y el lenguaje” que en el pasado entretenían a las personas y las hacían olvidar de las crudas realidades que les ofrecían diariamente los problemas sociales de un país. Desafortunadamente así como muchas otras cosas SOÑAR PASO DE MODA “el tiempo pasado todavía vuela” sin pensar que “las palabras pueden cambiar el mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com