ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club Del Emperador


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Fundamentos Educativos e Historia de la Educación

1º Grado de Magisterio Primaria

Profesor: Dr. Francisco J. Morales Yago

VISIONADO DE UNA PELÍCULA: “EL CLUB DEL EMPERADOR” 2002, dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow .

DINÁMICA DE TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL (INCORPORAR AL PORTAFOLIO)

1º Inicio. (Lugar en donde se desarrolla, principales personajes, expectativas…)

La película se desarrolla en un gran colegio de Washintong, concretamente en el prestigioso colegio “San Benedit”. Dicho colegio imparte una transmisora de valores y formas de vida, una enseñanza inculcada en una tradición donde se intenta formar a personas que, ya por su dinero o por sus cualidades recibirán una educación, para que un día sean hombres influyentes en nuestra sociedad.

Los principales personajes de la película son: El profesor “William Hundert”, un profesor con un gran valor moral, con principios, un profesor que compartía los principios de la escuela dedicado enteramente a la formación de estos hombres.

Martin Blithe, Deepak Mehta, Louis Masoudi, son unos de los alumnos que el profesor tiene a su cargo, niños estudiosos, disciplinados, con valores morales que se desviven per aprender, esforzándose diariamente. Cuando el curso ya estaba empezado, llegó a la clase del profesor Hundert un alumno que no tenía previsto, Sedgewith Bell, hijo del Sanador de Virginia. Bell es un chico desafiante, con falta de atención por parte de su familia, arrogante, con falta de educación y con una gran falta de valores.

2º Nudo. (Como transcurre, que ocurre…)

Dentro de la película podemos diferenciar dos partes, una primera parte, donde la película transcurre en presente y más tarde pasa al curso del 72.

El profesor aterriza en un hotel, propiedad de su ex alumno Bell, donde el sin saberlo, va a realizar el concurso tan prestigioso de la escuela San Benedth”, el concurso del “Cesar”. El profesor Hundeth acu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com