ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deportista


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

La unión neuromuscular tiene una parte presináptica y otra postsináptica, esta última posee una lámina basal donde penetran regularmente los llamados surcos postsinápticos que, como ya se mencionó, penetran en la fibra muscular, a esto es lo que se le llama placa motora. En la zona donde se contacta la fibra, la rama de la neurona forma una dilatación conocida como la hendidura sináptica primaria, que es revestida por el sarcolema. Esta hendidura puede ramificarse y originar hendiduras secundarias.

La conformación de esta estructura, permite que la señal que llega al punto de la fibra muscular, pase y se propague al resto de las fibras musculares que se unen por esa placa basal. Es importante recordar que la sinapsis que se produce en la unión neuromuscular es química, por lo cual se tienen vesículas en la membrana presináptica y receptores específicos en la membrana postsináptica.

Cuando el potencial de acción llega al extremo del axón, el cambio de voltaje (cambios entre el Na y el K) abre los canales de calcio que permiten la movilización de las vesículas que contienen el transmisor y para la fusión eventual con la membrana sináptica y la liberación de neurotransmisor.

En las uniones neuromusculares entre los nervios y las células musculares esqueléticas, gran número de vesículas descargan a la vez un impulso que puede ser suficiente para estimular la contracción de la célula muscular.

La acetilcolina tiene varias funciones, además de actuar en las uniones neuromusculares, también estimula el sistema parasimpático, disminuye el ritmo cardiaco, la bronconstricción y estimula la musculatura lisa intestinal. Se sintetiza a partir de la colina por la enzima colina acetil transferasa, su acción es finalizada por la acetilco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com