ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportista


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Es una afección en la cual se presenta engrosamiento del miocardio. Con frecuencia, sólo una parte del corazón es más gruesa que las demás.

El engrosamiento puede dificultar la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente para bombear la sangre. También puede hacer que para el corazón sea más difícil relajarse y llenarse con sangre.

La displasia arritmogénica del ventrículo derecho (DAVD) es una enfermedad del músculo cardíaco de etiología desconocida caracterizada por la presencia de atrofia muscular y reemplazo del miocardio ventricular derecho por tejido adiposo o fibroadiposo

Se denomina anomalía arterial coronaria (AAC) a un defecto en una o más arterias coronarias del corazón. El defecto es congénito (de nacimiento). Las AAC pueden estar relacionadas con el origen (el lugar de donde surge la arteria en el corazón) o la ubicación de la arteria coronaria. Sin embargo, el término AAC puede emplearse para describir cualquier defecto de una arteria coronaria, tal como una anomalía en el tamaño o la forma. A menudo, están presentes en pacientes que tienen otras cardiopatías congénitas.

La miocarditis es un trastorno poco común. Casi siempre es causada por una infección viral, bacteriana o micótica que afecta el corazón.

El síndrome de Brugada es un trastorno genético poco común del sistema eléctrico del corazón. Aunque las personas afectadas nacen con el síndrome, por lo general no se enteran de que lo tienen hasta la tercera o cuarta década de la vida. Los únicos síntomas del síndrome de Brugada consisten en pérdida del conocimiento (que se conoce como «síncope») o en muerte súbita cardíaca, pero algunos pacientes también pueden tener palpitaciones.

El síndrome de QT largo (SQTL) es una alteración del sistema de conducción del corazón. La alteración afecta a un proceso denominado repolarización, que es cuando se restablece la carga eléctrica del corazón después de cada latido.El SQTL puede producir un ritmo cardíaco anormal (arritmia), un desmayo o una pérdida del conocimiento (síncope) e incluso la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com