ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los Numeros Completo


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

El Diablo De Los Numeros Completo

1. GENERALIDADES.

TITULO: EL DIABLO DE LOS NUMEROS.

AUTOR: Hans Magnus Enzensberger.

EDITOR: siruela.

GENERO LITERARIO: cuento educativo.

AÑO: septiembre de 1998, Madrid.

2. BIOGRAFIA DEL AUTOR:

(Kaufbeuren, 1929) Escritor alemán. Formó parte del Grupo 47 y se inscribió dentro de una corriente satírica que le vincula con el primer Brecht, sobresaliendo en su crítica mordaz e irónica de los convencionalismos sociales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944 y 1945, estuvo en la milicia popular alemana (Volkssturm). Finalizado el conflicto, estudió germánicas, literatura, filosofía y lenguas en Erlangen, Hamburgo, Friburgo y París, donde se doctoró en 1955. Hasta 1957 fue redactor de la Radio del Sur de Alemania en Stuttgart, luego editor y temporalmente profesor invitado en la Escuela técnica superior de Ulm. Con posterioridad se afincó en Noruega y entre 1965 y 1979 editó la revista Kursbuch.

Durante muchos años fue considerado un rebelde por sus poemas agresivos y sus textos en prosa. El mismo Enzensberger lo explicó expresando que hay situaciones que "no se pueden presentar de otro modo". Defensa de los lobos (1957) es una colección de poemas divididos en "amables", "tristes" y "airados", de gran musicalidad, con uso frecuente de la aliteración, inclusión de la jerga urbana y barbarismos.

En 1997 su obra El diablo de los números fue un éxito de ventas. Su protagonista, un niño llamado Robert, fue asimismo el personaje principal de ¿Dónde has estado, Robert? (1999). En 1999 apareció Zigzag, una compilación de sus artículos periodísticos. En 2008 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com