ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diablo De Numeros


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La lectura va dirigida para personas arriba de los 10 años de edad, con la finalidad de que no tengamos miedo a las matemáticas y que tratemos de entenderle desde la base con ejemplos muy sencillos que el libro muestra, dándole importancia a cada uno de los número del 1 al 0.

Empieza con la primera noche de Robert. Un muchacho que no le gustaba mucho soñar puesto que siempre imaginaba cosas muy desagradables y que no tenía un papel del cual estar orgulloso en sus sueños un ejemplo es el pez tan desagradable que siempre se lo tragaba. Hasta que en un sueño un diablo se le aparece y así es como empieza a soñarlo:

En la primera noche el diablo se le aparece a Robert en sus sueños como si fuera la película de Alicia en el país de las maravillas, el diablo sentado en una hoja en un jardín enorme y en su mano un bastón. Le comienza a platicar a Robert sobre las matemáticas y el hecho de que no es tan difícil de que ni siquiera se necesita una calculadora. Le pinta el número uno, y le dice que con el 1 puede hacer todo desde ir sumando el 1+1+1+1 hasta llegar a número muy grande de millones. El diablo dice que un chicle es un entero pero que si lo divide en dos personas podemos hacer fracciones y con estas hacer números muy pequeños.

Segunda Noche. El diablo sentado en un bosque de setas, mosquitos en forma de números, tallos de árboles enormes en forma de 1. Lo curioso es que Robert no había visto el número 0. Por lo tanto, el diablo empieza a contarle la historia de los números Romanos que son muy antiguos, y como antes de ser números eran letras y que así antes se entendían. Hay un diferencia de un numero entre -1 a 1 y por eso se vio al necesidad de crear el 0, le dice que sin el 0 las cosas no funcionarían.

La tercera noche. Robert ya había aceptado que el diablo a pesar de que fuese medio enojón es un sabelotodo que le estaba ayudando, y sabía que tenía que dormirse para poder aprender más. Esta vez encontró al diablo enfrente de él haciendo girar su bastón en el aire. La lección de esa noche incluiría las divisiones; los números pares siempre salen cuando se les divide entre 2. A Robert le hubiera gustado haber salido corriendo de ese sueño.

En la cuarta noche. Mucho más bonito y diferente que los otros escenarios de los demás sueños, Robert se vio junto al mar. El diablo estaba molesto porque Robert no traía la calculadora. El diablo quería la calculadora para enseñarle que los números infinitos existen como cuando divides 1 entre 3 el resultado es 0.3333∞. También el tema de las potencias como podía uno ir abreviando tanta multiplicación con solo poner un numerito arriba ejemplo: 10 ² así explicas 10*10 el diablo se refiere a esto como saltar. Y la raíz cuadrada le enseña la tecla que está en la calculadora √ y hace la operación √5929 y el resultado sencillo en la calculadora aparece, mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com