ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los Numeros


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 7

EL DIABLO DE LOS NUMEROS

Este libro habla de un niño llamado Robert no le gustan las Matemáticas como a nos pasa en la actualidad. Pero una noche él sueña con el diablo de los numeros que quiere enseñarle las matemáticas. Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas que le sucedían muy frecuente todas las noches, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo a través del mundo de las Matemáticas. Durante doce noches, Robert sueña con matemáticas cada vez más difíciles.

NOCHE NÚMERO 1

Todo empieza con Robert un niño que siempre sus sueños le jugaban malas bromas. Una noche soñó que estaba en una pradera con mucha hierba y hay vio a una persona muy vieja. Cuando Robert le pregunto quién era este respondió que era el diablo de los numeros después de una conversación Robert termino convenciéndose de quien era este sujeto pero aun odiaba las matemáticas. Cuando Robert acepto recibir la ayuda del diablo de los numeros, este dedujo a decirle que las matemáticas no eran complicadas y que básicamente solo necesitaba de un número: el uno y a partir de este se obtenían todos.

Y así cuando el diablo le pregunto que si había intentado con 11 111 111 111 pero Robert le dijo que no porque seguro no funcionaria el diablo hizo la operación y se dio cuenta que Robert tenía razón pero cuando le pregunto que como sabia él le dijo que lo había adivinado el diablo se enfado tanto que se inflo cada vez mas y exploto y Robert despertó y se dio cuenta de que se había caído de la cama.

NOCHE NÚMERO 2

Cuando Robert se volvió a dormir apareció en un sitio alto y cuando empezó a bajar unos numeros empezaron a molestarlo ahí apareció de nuevo el diablo de los numeros que le ayudo con esos numeros y que ahora era muy amable con Robert.

Aquí con ayuda de los numeros romanos empieza a explicarle la razón de la necesidad de existir de el número cero le pregunto cuánto era 1-1, Robert respondió que cero y el diablo dijo que si no existiera el cero entonces no bastaría con poner nada. Después como vio que Robert entendía el diablo empezó a mencionarle temas más complicados Robert se asusto y cuando abrió sus ojos se dio cuenta de que había despertado otra vez pero esta vez estaba desesperado y su mama lo tranquilizo.

NOCHE NÚMERO 3

Esa noche la pasó dentro de una cueva en la que apareció Robert en su propia cama. El diablo de los números allí le preguntó sobre las divisiones y Robert le contestó que las divisiones era multiplicar al revés.

El diablo de los números le habla a Robert sobre los números primos que son números que son divisibles solamente entre ellos mismos y entre 1. El diablo de los números así mismo le dice que no se puede calcular todos los números primos porque son muchos y muy difíciles de encontrar luego de esto el diablo de los números se fue haciendo más pequeño hasta que desapareció.

NOCHE NÚMERO 4

En esta noche el diablo de los números se lleva a Robert a la playa. El diablo de los números ese día se encontraba sentado sobre un bote volcado. Al pedirle una calculadora y Robert no tenerla el diablo de los números le dio una calculadora enorme y le pidió dividir 1 entre 3. Así fue como el resultado le dio 0.333333. El diablo de los números le enseño como sacar raíces cuadradas de los números. Él se lo fue explicando con partes de cubos que se dividían entre ellas. Luego de un rato Robert se dio por vencido y se fue a dormir.

NOCHE NÚMERO 5

Cuando empezó a soñar se encontró cerca de unos árboles y en una palmera estaba el diablo de los numeros el diablo le empezó a tirar cocos y así se armaron triángulos, el primero solo era uno así que solo era un punto, el segundo tenía 3 cocos el tercero 6 el cuarto 10 cada uno tenía el doble cocos más que su predecesor por eso para hallar el numero de cocos del quinto el cual era 15.

Luego escribió varios numeros y el diablo le pidió que hallara algo parecidos con todos estos numeros y Robert le dijo que con estos numeros podían salir todas las combinaciones del 1 al 10. Se dio cuenta de que son numeros saltarines o sea con una potencia después de un rato Robert se fue a nadar en una piscina que era infinita como los numeros.

NOCHE NÚMERO 6 El diablo al principio de este capítulo le confiesa a Robert que él no es el único diablo de los números y que hay más, y mucho más poderosos. Así es como le cuenta que otros diablos matemáticos han creado otro tipo de secuencias de números y que por eso es que parece que todo sabe contar. Los números de Bonatschi estos números empiezan con uno, (1=1), se suman las dos cifras y da el segundo número de Bonatschi (1+2 = 3), de allí las últimas dos cifras y así continúa. Para hacérselo más sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com