ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Sofia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

“El diario de Sofía”

Sofía recibe de regalo de navidad un pequeño diario de parte de su tía, en el cual va narrando el miedo a perder a su familia, o que le pase algo a su hermano, el cual se fue al ejército del oriente. También el hecho de que había tres países en contra de México.

Ella en este diario va expresando lo que vivió cuando en un 11 de enero de 1861, entran a la capital el ejército liberal. Que aun que en el año en el cual ella empezó a escribir relata que para ese año (1862) habían ganado la batalla la revolución de la reforma. Aun que no era así.

También conocía cómo era la vida cotidiana, los pases, los medios de transportes, la comida o las formas de relación entre la sociedad.

Por otra parte cuenta cómo ve la deuda que México tiene con los países extranjeros, al que México debía y de cuando el Juárez volvió a México después de tres años de ausencia en el país.

Menciona que cuando gobernó Iturbide y Santa Anna, solo se la pasaban en sus haciendas donde daban reuniones y fiestas, apostando a la los gallos, jugando cartas y enamorando a muchachas.

Habla también sobre la gastronomía que se preparaba en aquella época y que hasta la actualidad algunos de estos se siguen conservando estos platillos eran de diferentes estados como: Veracruz, Michoacán etc. Solo por mencionar algunos.

Los bonos de Jecker era un banquero suizo que le prestó dinero al país y como en ese tiempo Don Benito Juárez había suspendido la deuda a un plazo de dos años. Jecker había pedido a un hermano de Napoleón III el Duque de Morny que le ayudara a recuperar su dinero a cambio de darle una parte. En ese tiempo se trataban de pagar esos bonos.

El 16 de marzo les avisaron a mi familia que el ejercito del oriente esta bajo el mando del general Ignacio Zaragoza quien era el secretario de guerra, el general Porfirio Díaz sigue en su batallón y el general Uriaga se desmoralizo ya que decía que las tropas mexicanas eran demasiado débiles en comparación con las tropas enemigas. Entonces el general Zaragoza le quito el puesto de secretario de guerra; y le dio el mando a Miguel Blanco.

El 8 de febrero a las 11 de la mañana en la Soledad, un pueblo cercano a lo que es Veracruz, los aliados se vieron comprometidos por el General Doblado firmar que “Reconocían el gobierno del presidente Juárez. Respetaban la integridad y la independencia de México y aceptaban que las negociaciones se llevaron a cabo en Orizaba.

Dicen que si las tropas no hubieran aceptado “La Soledad” hubieran ido a las costas donde las cuales se contagiarían de la fiebre amarilla y con este hecho de enfermarse sus tropas no hubiesen estado en condiciones de guerra.

En este momento en el que Sofía iba escribiendo el diario se iba enfrentando con nuevos miedos, en el cual uno de los que se le presentaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com