ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso De Dr. Jeckyll Y Mr. Hide


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

El extraño caso del Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

R.L. Stevenson.

Esta fue una novela que me pareció muy interesante, ya que plantea una historia muy distinta a las demás. Narrada en tercera persona pero se alterna con la primera persona en la lectura de las cartas: La carta del señor Lanyon y La carta del Doctor Jeckyll. En esta obra, puedo identificar que el autor incluyo mucho misterio respecto a Mr. Hyde el hombre que se convierte en el benefactor del testamento del Dr. Jekyll.

“Utterson el notario, era un hombre de cara arrugada, jamás iluminada por una sonrisa. De conversación escasa, fría y empachada, retraído en sus sentimientos, era alto, flaco, gris, serio y, sin embargo, de alguna forma, amable…” (Página 1) descrito así por el autor. Amigo fiel del Dr. Jekyll “…un hombre alto y guapo, sobre los cincuenta, de rasgos finos y proporcionados que reflejaban quizás una cierta malicia, pero también una gran inteligencia y bondad de ánimo…” (Página 17).

La historia comienza cuando el Dr. Jekyll decide otorgarle su testamento a su amigo el notario, pero Utterson al leerlo quera totalmente desconcertado por las órdenes de su amigo, ¿Cómo era posible que el susodicho Edward Hyde habría entrado en posesión de todos los bienes del susodicho Henry Jekyll, sin más dilación y con la única obligación de liquidar unas modestas sumas dejadas al personal de servicio?.

Por lo tanto, decide investigar más a cerca de este misterioso hombre. Del cual ya había escuchado hablar gracias a un amigo, que le contó cosas no muy gratas a cerca de aquel extraño hombre. Pues se comportó de manera muy violenta hacia una niña

Utterson al escuchar esta historia va atando cabos para así poder entender la razón por la cual su gran amigo el Dr. Jekyll le dejaba la herencia a Mr. Hyde. Y peor aún el porqué del comportamiento y apariencia tan extrañas de aquel hombre.

En busca de las respuestas a estas tan intrigantes preguntas, Utterson decide ir en busca de otro gran amigo suyo el doctor Lanyon quien el autor describe como “…un caballero de aspecto juvenil y con una cara rosácea llena de salud, bajo y gordo, con un mechón de pelo prematuramente blanco y modales ruidosamente vivaces…”. (Página 10). Pero al parecer no sabía nada al respecto.

Utterson sale en busca de Edward Hyde y es así como un día al fin logró conocerlo, Mr. “Hyde era pálido y muy pequeño, daba una impresión de deformidad aunque sin malformaciones concretas, tenía una sonrisa repugnante, se comportaba con una mezcla viscosa de pusilanimidad y arrogancia, hablaba con una especie de ronco y roto susurro: todas cosas, sin duda, negativas, pero que aunque las sumáramos, no explicaban la inaudita aversión, repugnancia y miedo que habían sobrecogido a Utterson….” (Página 14).

Después de este encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com