ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Vendedor Del Mundo


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

Este capítulo comienza describiendo a Hafid el anciano protagonista del libro. Habla sobre un palacio lleno de riquezas. Más tarde Hafid y su tenedor de libros Erasmo tienen una plática en la cual Hafid le da a entender a Erasmo que le queda poco de vida, por tal motivo le pide que venda todos sus bienes y los convierta en oro para repartir esa riqueza entre la gente pobre y que solo deje una cantidad para el poder vivir bien. Hafid también le pidió a Erasmo que a cada encargado de sus emporios les diera una cantidad justa por los años que han trabajado para él.

Hafid se sentía muy agradecido de la incondicional amistad y lealtad de tantos años por lo cual lo llevó a tomar dicha decisión como motivo de agradecimiento hacia Erasmo le pidió a Erasmo que transfiriera 50,000 talentos de oro a su nombre y humildemente decía que no lo merecía. También le pidió que se quedara con él hasta que se cumpliera una promesa que había hecho que sólo sabía él y su amada esposa Lisha la cual había muerto hacia unos años, Erasmo pregunto sobre la promesa que debía cumplir y Hafid le dijo que en cuanto hiciera lo que le pedio le contaría sobre esa promesa.

CAPITULO 2

Este capítulo empieza con que Erasmo ya ha cumplido todo lo ordenado por Hafid.

Después llega con Hafid quién lo había citado en una de las habitaciones del castillo donde nunca nadie había entrado y que era motivo de varios comentarios entre empleados. En esa habitación obscura donde se encontraban había sólo un cofre que en su interior resguardaba unos pergaminos con el arte de tener éxito en los negocios le dijo Hafid a Erasmo.

Hafid le conto que toda su vida había sido guiada por esos pergaminos, le dijo también que le habían sido entregados para que los cuidara y aprendiera de ellos y con ese secreto que contenían él se había convertido en el hombre más rico del mundo, también le dijo que de todos los pergaminos el ultimo era el más importante ya que enseñaba la manera más eficaz de aprender lo que está escrito en los demás pergaminos. Luego Erasmo dudosamente le pregunta a Hafid porque no compartió el contenido de estos pergaminos con las demás personas para que al igual que él fueran exitosos en el arte de vender, y le contesto que el que se los dio no se lo dejo hacer hasta que conociera a la persona adecuada para cuidarlos. Luego le pide a Erasmo que se quede con él hasta el día de la entrega de los pergaminos y este acepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com