ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hobbit


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Como tal vez ya sabrán, por las películas o el libro, esta historia narra las aventuras de un Hobbit, Bilbo Bolsón, criatura más pequeña que un enano, al que le gusta la comodidad y buena vida que disfruta en su casita bajo la colina, y que ve todo esto interrumpido por la llegada de Gandalf, el gris, y una compañía de enanos comandados por Thorin, que es por derecho rey bajo la montaña, y quiere recuperar el reino de Erebor de las garras de Smaug, un terrible dragón que los despojó de la Montaña Solitaria. De este modo, el autor narra como Bilbo Bolsón ayuda a los enanos a lograr su objetivo, topándose en el camino con elfos, cambia pieles, trasgos (orcos), y otras criaturas fantásticas, junto a las cuales se libra una batalla encarnizada.

El libro resulta muy ameno, tiene una historia que siempre te mantiene entretenido y al final quieres más, quedándote con las ganas de leer más y más de la obra de Tolkien. Las mitologías que coexisten en el libro se encuentran perfectamente entrelazadas, y los paisajes que te describen te llevan a un mundo de fantasía que ni en los sueños más remotos habrías podido imaginar. Realmente la historia me atrapó y me fascinó, nunca se me hizo tediosa y resulta muy fácil de comprender, te lleva por la trama de una forma apacible, aunque algunas veces resulta confuso comprender los linajes y los lugares, pero no cae en la redundancia. He llegado a escuchar por ahí que la simpleza y ligereza de la historia se deben a que Tolkien la escribió pensando en entretener a sus hijos, es decir que resulta siendo un cuento para niños. Pero créanme cuando les digo que a cualquier edad el libro se disfrutaría con la misma frescura y emoción.

Ahora bien, no podríamos dejar a un lado la comparación con la película. En lo personal, prefiero siempre el libro a la película, generalmente mis historias favoritas que han llegado a la pantalla grande no me dejan contenta del todo (miren que soy una ardua seguidora de Harry Potter, así que ya se imaginarán). Esta vez, tengo que decir que las películas han sido muy fieles al libro, aunque si es necesario recalcar que le añadieron tramas, personajes y situaciones que no venían en el mismo libro, o modificaron algunas situaciones, tal vez para hacerlas más entretenidas. En fin, de cualquier manera no parece que sean innecesarias y si le adicionan un carácter de entretenimiento propio de las películas Hollywoodenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com