ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hobbit


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El Hobbit, es una novela de J.R.R. Tolkien publicada en el año 1937. En ella se relata la historia de Bilbo Bolsón, y del viaje a la Montaña Solitaria junto a Gandalf y Thorin y Compañía para recuperar el tesoro custodiado por el dragón Smaug. El libro tiene un tono infantil comparado con el de su secuela, El Señor de los Anillos. Esto se debe a que El Hobbit fue una historia que Tolkien creó para sus hijos.

El Hobbit fue el primer libro sobre la Tierra Media escrito por Tolkien, la semilla para el El Señor de los Anillos.

ArgumentoEditar sección

Bilbo Bolsón, tras la llegada del mago Gandalf y un grupo de enanos a su casa en Bolsón Cerrado, emprende un viaje para expulsar a Smaug de la Montaña Solitaria. El grupo llamado Thorin y Compañía necesitaba un saqueador experto para lograr su cometido, Bilbo fue escogido para la tarea.

Elhobbit

Llegada de los últimos miembros de Thorin y Compañía

La compañía tenía como primer objetivo llegar a las Montañas Nubladas. De camino pasaron por el Bosque de los Trolls, donde se encontraron con tres de los mismos y sólo pudieron escapar debido a la astucia de Gandalf, que los pudo distraer hasta el amanecer, momento en el cual se convirtieron en estatuas de piedra. Y al registrar la guarida de los Trolls, la compañía encontró espadas del antiguo reino de Gondolin; En ella se hallaba Orcrist, que fue usada por Thorin, Glamdring que fue usada por Gandalf, y Dardo, que (más que una espada es una daga) fue usada por Bilbo. Después llegaron a Rivendel, la ciudad gobernada por Elrond. Éste les ayudó a descifrar el mapa del tesoro de Smaug y las inscripciones que tenían grabadas las espadas élficas.

Al llegar a las Montañas Nubladas una tormenta los obligó a resguardarse en una cueva, lugar donde los atacaron unos Trasgos. Al escapar por los túneles Bilbo se pierde y llega a las orillas de un lago subterráneo, ahí encuentra un anillo, y a la criatura Gollum quien le desafió a un juego de acertijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com