ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hobbit


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

Narrador y punto de vista: La narración es en 3ª persona y el narrador es omnisciente, ya que el narrador conoce los sentimientos y pensamientos de los personajes. ("...se preguntó si en verdad... se sintió reconfortado... pensó que era una hoja de elfo...")

-Estilo: predomina el estilo indirecto libre, ("-¡Buenos días!"- dijo "Bilbo") aunque también hay algunos monólogos. ("¿Volver?! Pensó. "No sirve de nada. ¿Ir por algún camino lateral?")

-Espacio: La acción transcurre en una tierra imaginaria.

-Tiempo: Época Histórica: Se supone que transcurre en la Tercera Edad, del mundo imaginado por Tolkien.

Tiempo de la Historia: Aproximadamente algo más de un año, ya que comienzan el viaje a finales de Abril y regresan a mediados de Mayo del año siguiente.

Tiempo de la narración: aproximadamente unos siete u ocho meses, ya que apenas se narra ningún hecho sobre los dos meses que pasan en casa de Beorn a la ida y a la vuelta, y las tres semanas que están en casa de Elrond a la ida y a la vuelta.

-Vocabulario: Utiliza muchas palabras "propias" de esa "época": cram, agujero de Hobbit...

También abundan los adjetivos, ya que el autor hace muchas descripciones: "...puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, tenía aspecto tenebroso y lóbrego, un zumbido chirriante..."

Aparecen muchas canciones que cantan los enanos, las canciones también contienen descripciones: "el viento soplaba en el brezal agostado..."

Tolkien nos dice que fue el aventurero mediano Bilbo Bolsón quien compuso El Hobbit. La historia, que originalmente se llamaba “Historia de un Ida y una Vuelta”, son los primeros capítulos del “Libro Rojo de la Frontera del Oeste” y tiene lugar durante los años 2941-42 de la Tercera Edad.

La entretenida historia de Bilbo comienza en La Comarca, el tranquilo hogar de los despreocupados hobbits, donde todos los Bolsones viven cómodamente, tratando de evitar cualquier riesgo.

Tras unirse a un grupo formado por enanos sin hogar encabezada por el rey Thorin Escudo de Roble y el mago Gandalf el gris, se encuentra inmerso en una expedición cuyo objeto es recuperar un enorme tesoro.

. La compañía le lleva consigo con la esperanza de utilizar sus habilidades de saqueador. Embarcándose en una larga búsqueda a través de las tierras salvajes del noroeste de la Tierra Media, el grupo avanza hacia el este en dirección a Erebor, la Montaña solitaria.

Durante su viaje se encuentran con hambrientos trolls de piedra, gigantes juguetones, malvados orcos, enormes arañas, y lobos salvajes.

. La compañía logra abrirse camino por la fuerza y salir de la Montaña Solitaria mientras la Batalla de los Cinco Ejércitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com