ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horror Económico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

El horror económico

Bueno, a raíz de esta lectura mis conclusiones son que cada vez más en este país hay factores importantes susceptibles de críticas como la economía, las empresas, el capitalismo, el mercado y el salario fundamentalmente. Los trabajadores asalariados se sienten víctimas o culpables, interrogándose sobre su fracaso y o precisamente por no ganar bien, sino que el dinero no les alcanza relativamente para nada.

Hasta el momento nadie se a preocupado y mucho menos intenta un proyecto de salvación, pese a la falta de trabajo. Se los obliga moralmente, semana tras semana, y así nos seguimos con los meses a un trabajo permanentemente “existente”, sin importar sus esfuerzos o si se lastiman en conclusión a para los patrones no importa nada mas que la explotación laboral y la riqueza en dinero (excesiva producción).

Algo de lo que no estoy de acuerdo es que los patrones hoy en día utilizan al os obreros como cosa y eso no debe ser porque gracias a ellos las empresas son lo que son, a pesar de que tienen maquinas que “trabajan” a ultimas de quien es la mano de obra.

Entrando ya mas a fondo al a materia laboral cada vez más fácil desafortunadamente despedir a un empleado, por que los patrones realizan los contratos de trabajo con menor duración pero sobre todo limitada, los salarios están prácticamente por los suelos, y hasta la fecha hay millones de personas definitivamente excluidas del mundo laboral, otros son esclavos modernos recibiendo empleos que no son de su categoría o de plano trabajos muy mediocres o de vida o muerte, aunque aceptan cualquier trabajo: contratos por un día, una semana, un mes, tres meses etc.. Luego tendrán que soportar periodos de inactividad, sin salario, durante los cuales deberán estar siempre disponibles, a la espera de nuevas limosnas de trabajo.

Puede ser fortuna o desilusión, pero ahora el mundo cibernético es el que domina todo, todos los seres humanos de alguna manera nos hemos convertido en personas totalmente cibernéticas ya que hemos hecho a la cibernética como un servicio necesario para poder vivir, el poderoso mundo de la cibernética es el del futuro y el presente, hoy en día todo ser humano para poder ser una persona eficiente necesita tener conocimientos Hasta nuestros días la economía se especula mas y pero sobre todo menos basada en activos reales. La explotación del trabajo se está convirtiendo en una fuente anexa de rentabilidad de los capitales.

Los medios de comunicación masiva fueron, lógicamente, los primeros en reaccionar. Y no simplemente por el hecho de que les sirva este medio, si no por que también son los principales explotadores del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com