ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horror Economico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Viviane Forrester escribe lo que ha estado pensando desde su corazón cargado de información y se muestra aterrorizada ante lo que hemos llegado, siguiendo los lineamientos de la cultura occidental y su caballito de batalla: la economía de mercados. En su obra, Forrester canta los dolores del desempleo y se resiste a creer que la indiferencia hipnótica en la que ha caído Occidente, que ya se expande como peste por todo el planeta, nos vaya a dejar desbarrancar en los abismos de la miseria a la gran mayoría, por el beneficio solitario de una élite mundial.

Revista Numero

El derrumbamiento del trabajo, el pilar sobre el que se basa la economía occidental, ahora planetaria, es inexorable. Así lo exigen las leyes de la productividad y la competencia de la economía de mercado. Antes se luchaba contra la explotación, pero esa contienda ha dejado de tener sentido pues el trabajo desapareció y hoy se padece la exclusión, el no ser requerido para los procesos productivos, cada vez más automatizados.

Si resulta aterrador sentir la magnitud del drama del desempleo en los países llamados desarrollados, que enfrentan tasas que no superan el 10% de la población activa, ¿qué podemos sentir en nuestra patria en la que los niveles del desempleo son insuperables? Somos la vanguardia de los desesperados, nos ha tocado aprender el malabarismo de la subsistencia, ya somos trapecistas del hambre; en las ciudades se suceden como olas las filas de ingenuos y aturdidos desempleados en busca de un puesto de miseria, de una plaza para la humillación. Somos el laboratorio más cruel del neoliberalismo. El presidente del FMI y el director del Banco Mundial, su hermano de ganancias, hablan y todo el Estado se torna servil, indolente a la tragedia del pueblo que dice gobernar. Los organismos financieros internacionales han dado la orden de recortar masivamente los empleos en el Estado, con el fin de que logremos mejores niveles de miseria y tengamos con qué pagarles su descomunal deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com