ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horror Economico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

El ensayo trata, como lo indica el título del “Horror económico mundial”. Este ensayo empieza por hablarnos de esos miles de destinos por el sistema económico actual es decir del destino de los pobres. NOS HABLA DE LOS EXCLUIDOS DE LA SOCIEDAD.

Este ensayo nos trata de aclarar en los primeros capítulos que la gran mayoría de los seres humanos están encerrados en un paradigma que ya no existe: EL MERCADO DEL TRABAJO.

¿Por qué?

La actividad laboral es el cimiento de la civilización occidental. Es vital. Sirve para llenar el espacio. Al día de hoy, nos es indispensable para ganarnos el derecho a vivir. Aunque inconscientemente sabemos que ya no existe y que en poco tiempo desaparecerá por completo.

Alguien útil es alguien rentable, “EMPLEABLE” o mejor dicho “EXPLOTABLE”. Desafortunadamente, la labor y la economía son dos conceptos que ya nos están a nuestro alcance.

En vez de eso, son “ESPECULACIONES DE ESPECULACIONES”. No hay producción sin apuestas. Y eso da lugar a un mercado totalmente “ARTIFICIAL, ACROBATICO, ILUSORIO”, basado en simulacros e invisible” que no requiere de mano de obra o muy barata.

Si uno enciende la T.V o lee los periódicos se da cuenta de la pobreza y miseria. Uno se entera del sufrimiento humano.

Todos tenemos consciencia de esos acontecimientos, pero los poderosos de este mundo son muy inteligentes y recurren a medios inalcanzables para el común de la población mundial.

Entonces, ¿Quiénes son los responsables?

Los políticos y los gobiernos de nuestra época toman decisiones a favor de las empresas, es decir que favorecen más al ámbito económico que al ámbito social.

Aparentemente se movilizan en torno a los conceptos de “TRABAJO” y “DESEMPLEO” pero en realidad, fingen, haciéndolo únicamente por que la masa representan POTENCIALES ELECTORALES

El estado es un instrumento que beneficia únicamente al mundo empresarial. El estado no tiene ninguna autoridad ya que el poder lo tiene los muy pocos muy ricos que nos manipulan.

Puesto que la deuda estatal está en manos de las multinacionales, el gobierno no tiene otra solución que obedecer y favorecerlas.

El poder no está en mano de los gobiernos, como muchos lo piensan si no en manos de esos “MANIPULADORES DE SIMBOLOS”. Son un número limitado de personas poderosas quienes no necesitan de los demás y por lo tanto los despiden.

Las industrias, quienes más se benefician del estado son las que más despiden. Por qué en vez de ser solidarias con sus trabajadores, en vez de retribuirles estas ganancias, las invierten. Su ventaja nada despreciable, es que ellas a diferencia del gobierno y delos políticos, no tienen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com