ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto de la soledad.

Autor: Octavio Paz

Ensayo

INTRODUCCIÓN

El ser humano siempre ha vivido con varias incógnitas que simplemente y al paso del tiempo surgen especialmente en esa etapa que atraviesa es difícil podríamos llamarle de esa manera, pues es cuando se preocupa por conocer su verdadero, ser que lo distingue y al mismo tiempo es su característica persona.

Octavio Paz hace mención sobre la etapa que todo ser humano atraviesa ya mencionada al inicio pero el autor se enfoca en el adolescente cuando se encuentra con sigo mismo o trata de encontrarse.

Obviamente se encuentra con varios aspectos por ejemplo, la soledad , la conciencia , su identidad por nombrar algunos , se podría decir que cuando llega a un punto de reflexión es indudable que todo esos aspectos los analice , que llegue a familiarizarse tanto que esas interrogantes forman parte de su formación de identidad, es algo totalmente trascendental , pues el adolescente queda suspendido entre quien es y lo que quiere ser , lo que conoce de si mismo y desconoce .

Es algo increíble algo totalmente enigmático pues solo conoce su exterior , su apariencia cambiante aunque no sabe bien con exactitud como es su verdadero ser pero enfatizare esto con una cuestión ¿qué adolescente conoce realmente su verdadero ser , su propia identidad? , ya que realmente en esta etapa de su vida se encuentra en la transición de la niñez a la adolescencia , en su transformación y formación de él en diferentes ámbitos o esferas que se encuentre , pero seguirá en busca de su identidad o personalidad .

Ya que logre encontrarla entenderla , se conocerá un poco más , sin embargo jamás dejará de conocerse y comprenderse a asimismo claro dependiendo de la situación , o estado de ánimo que se encuentre, también reflexionará que las respuestas siempre están en su mente en su raciocinio.

También el autor menciona sobre la identidad de ser mexicano pues esta la va adquiriendo conforme va creciendo y como su desarrollo e influencia de las esferas en las que se desarrolla esta claro que desde que nace en el núcleo familiar es ahí donde sus progenitores o los tutores a cargo de esa ser le mostraran tal vez inconscientemente como es la forma d pensar de los individuos que lo rodean cuáles son sus ideologías como se identifican con el país así este individuo que apenas esta conociendo su entorno y creando sus propias ideologías , gustos , hábitos etc. sin duda alguna y en mi opinión particular ahí es donde las persona con las cuales interactúa serán de gran influencia en esa formación

como individuo, ciudadano por nombrar algunos sin embargo influenciarían en la su identidad como mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com