ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

BIBLIOGRAFIA

PAZ, Octavio. (1950). El laberinto de la soledad. CFE, México. 13-96pp

CARNICER, R. (1992). Sobre ortografía española. Madrid. Visor Libros, Biblioteca, 213pp

EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS

Este capítulo nos habla de cómo empezamos a forjar nuestra identidad desde pequeños .desde niños pudiésemos sentirnos solos pero de jóvenes podemos olvidar esa soledad de niños el juego y en la adolescencia el trabajo. En el momento en el cual nos preocupamos por encontrar una identidad propia el adolecente, el adolescente se asombra por la riqueza que encuentra en su entorno, se pregunta si en verdad es suya.

Octavio Paz fuera de México al estar en E.U.A. trataba de explicarse porque para unos el ser mexicano es cosa de vida o muerte. Al vivir en los Ángeles se dio cuenta que vivían muchos mexicanos, pero los mexicanos no se sentían igual que los norteamericanos porque sentían vergüenza del origen que poseían, y claro que había diferencias, a el mexicano se le llamaba pachuco por ser más activo que los norteamericanos.

A los pachucos se distinguen por el lenguaje, el vestuario, y conducta. Son mexicanos que no olvidan sus orígenes y que luchan por no ser iguales a los que están a su alrededor .el pachuco lo que hace es tratar de ser distinto o quizás único .El pachuco es considerado por el norteamericano como un ser despreciable un poco grotesco y peligroso que trata de darse a conocer con el vestuario que vive al día, también lo llegan a ver como un ser misterioso. Aparentan algo que no deberían que es no pertenecer a una rasa aun que se sienten contentos con su sociedad pero solo se engañan a sí mismos. Cuando un mexicano está fuera de su país se siente solo diferente y excluido al estar en E.U. A. es mucho peor para el mexicano porque es una raza subjetivamente de más altura para los mexicanos. Los mexicanos buscan su origen tratan de acercarse mas a sus dioses para sentir que tienen un origen, el mexicano puede ser un poco despistado en cuanto a lo que cree tener ambiciona más sin darse cuenta que tienen una gran riqueza y el mexicano cree que es pobre y por ende los norteamericanos creen que el mundo fue hecho por ellos y para ellos.

MASCARAS MEXICANAS

En este capítulo nos explica como el mexicano se encierra en sí mismo porque es parte de su machismo de su egoísmo al abrirse con alguien mas no es factible es símbolo de una traición hacia el mismo, porque al expresar sus sentimientos sería un desentendido nadie lo entendería y eso sería “rajarse”. El mexicano expresa: “Me he vendido con fulano”. Cuando ha contado sus secretos a alguien que los dirá con todos; es ahí donde radica la desconfianza del mexicano.

La mujer mexicana es quien le da la estabilidad a una relación, quien aportará la dulzura. Es tratada con respeto por todos y también es “rajada”, expuesta a toda clase de peligros a los cuales no la puede salvar el hombre: es la mujer sufrida, sufrimiento que la vuelve invulnerable igual que el hombre y es el que esconde su ser y su vergüenza en la mujer, las culpa porque sus atributos la dejan ser abierta. Otra parte importante es que se tolera al homosexualismo pero no al heterosexualismo, nos escondemos tras mascaras que nos hacen improvisar y nos llevan de mentira en mentira, nos ninguneamos; tal cosa tiene un gran valor. Don ninguno es muy poderoso en nuestras vidas y aunque parece no ser nadie, es la mayor máscara que tenemos, disimula nuestro existir y el de los demás puede llegar a ahogarnos o desaparecernos.

TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS

Para el mexicano cualquier oportunidad es buena para festejar, todo su calendario está repleto de festividades. Sus fiestas se caracterizan por sus colores, su gente, sus dulces y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com