ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Negro De Las Marcas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en la actualidad vemos un sinfín de marcas y productos innovadores, muy valiosos y lo que antes era un lujo ahora parece ser parte de la canasta básica de nosotros los consumidores. Nuestros celulares, los zapatos de marca, la comida rápida, incluso los juguetes parecen no tener nada de mal al momento de consumir o comprar estos productos. Qué gran error hemos cometido.

Si convertirse en una marca exitosa significa hacer todo lo posible por cumplir el objetivo de la empresa a toda costa, significa que vamos por mal camino.

Este libro trata de mostrar la irresponsabilidad empresarial de las marcas más importantes del mundo.

Detrás de ese juguete, de esos cigarros (que recientemente se escucho de una noticia al respecto)de los zapatos, de muchas cosas al dar nuestros pesos por ese producto sin darnos cuenta formamos parte de un circulo de complicidad fomentando tratos infrahumanos, procedimientos ilegales, explotación infantil, devastadores desastres ambientales, entre muchas otras cosas.

El libro negro de las marcas no es un libro amarillista que trata de atacar productos, hay un mensaje tras todo esto. ¿Qué nos está queriendo decir?, ¿Dejar de comprar productos de marca?, ¿investigar respecto a las empresas que consumimos?

Hay muchas respuestas posibles pero una palabra puede resumir todas estas alternativas que nos da a pensar este libro y es: Austeridad.

Seguir comprando unos tenis deportivos, pedir una cajita feliz, es continuar consumiendo el trabajo de niños explotados, miles de accidentes donde muere la gente en incendios en las jugueterías, fomentando un salario menor de 2 dólares al día, proveedores que dan tan barata mano de obra lo cual después nos venden sus productos incluso 10 veces más caro del precio real. ¿Por qué continuamos colaborando con ellos?

En lo particular para enriquecer a nuestra economía, generar más empleos, la alternativa esta en darle valor a nuestro mercado y dejar de consumir todos los productos que nos venden empresas extranjeras, dejemos de tener los ojos cerrados y de menospreciar a nuestra gente, podemos cambiar todo lo que ahora sigue todavía sucediendo, no solo buscar las comodidades y consumir lo “más conocido”, estas empresas no solo explotan, y dan un trato denigrante a sus trabajadores, también devastan nuestro ambiente con millones de toneladas de desechos tóxicos, uso de químicos que ponen en riesgo la vida, financiando guerras e incluso experimentación en personas de manera ilegal pese a que están atentando contra la calidad de vida de estas personas.

Este libro no se encarga de meterte miedo, abre los ojos a lo que sucede detrás de ese inocente juguete, cuántas vidas se ha llevado, angustias y todo lo demás que ya saben. Es un libro muy bueno, que nos invita a dejar de atentar contra la vida de la gente que por nuestras compras siguen pereciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com