ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Negro De Las Marcas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS

Es increíble que después de leer este libro llegue a la conclusión que no es un libro para leer antes de irse a la cama. Es un libro desgarrador porque nos pone en evidencia los trapos más sucios de las empresas transnacionales. Sin embargo, se dedica lógicamente a ver solo a aquellas empresas que marcan diferencia por su gran capital.

Démonos cuenta que acá en el Perú tenemos grandes empresas de capitales millonarios que no solo hacen lo mismo sino que lo “mejoran” es decir se aprovechan de sus propios compatriotas, dormimos con el enemigo tenemos a las grandes compañías de gaseosas como el Grupo KR que no solo pagan a sus trabajadores un salario ínfimo sino que les prohíben sindicalizarse y a los que intenten hacerlo simplemente los despiden amparándose en malos trabajos realizados por ellos.

O las mineras como Cerro Verde que si bien es cierto generan puestos de trabajo y buenos sueldos todo esto a costa de nuestro suelo, oxigeno y agua que por ser poderosa el estado le teme y no lo sanciona como debe ser, así decimos que tenemos democracia y estado de derecho.

Haz tu trabajo nomás hijito que si no estas de acuerdo hay cientos que quieren tu puesto con menos dinero -caballero nomás- vemos empresas que no aseguran a sus empleados y peor aún los hacen trabajar en condiciones ínfimas y denigrantes. ¿Qué podemos hacer? Fácil probemos por una vida menos lujosa y mas austera aprendamos a que las cosas no pueden conseguirse a toda costa veamos el daño colateral que estos productos causan “COMPRA LO QUE EL PERU PRODUCE” mas no compres las desgracias que el Perú produce. Somos un país en una forma de gobierno democrática pero con gran influencia de la dictadura capitalista empresarial, donde importa lo que puedes hacer para ganar dinero así te mueras.

Desgraciadamente estamos en un país en el que las oportunidades son pocas y muchas veces nosotros nos vemos obligados a aceptar ciertas condiciones con tal de llevar un pan a la casa que es mejor que no llevar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com