El Libro Negro De Las Marcas
Aide28897 de Abril de 2013
787 Palabras (4 Páginas)623 Visitas
El libro habla como el subtitulo lo dice el lado oscuro de las empresas globales, hace referencia de todo lo que esta detrás de la fabricación de nuestros tenis, de las hamburguesas que solemos comprar o en dado caso que compran a sus hijos las parejas por lo que viene en la cajita feliz, la famosa pastilla para quitarnos el terrible dolor de cabeza que nos causa el estrés del día a día.
A lo largo de la lectura me di cuenta que nos quejamos mucho de cosas tan insignificantes, a comparación de lo que realmente sufren los niños de Pakistán que se encargan de elaborar los famosos tenis de Nike, las guerrillas que hay en el Congo, por las minas que existen del Tántalo, este metal es utilizado para darle el color a los celulares y televisiones, sin importarles el daño que puede traer a las personas que se dedican a extraerlo.
El libro también toca el tema de la esclavitud, que nosotros creíamos que ya no existía, pero no es así, las empresas trasnacionales establecen sus fabricas en los países tercer mundistas, ya que ahí esta por desgracia la gente mas pobre y de la que mas se aprovechan, por satisfacer su necesidad básica que es la de alimentarse, es triste darse cuenta que todas las “fundaciones” de las que presume cada empresa grande es como quien dice, es para taparle el ojo al macho, y al hacernos comprar sus productos nosotros creer ingenuamente que también estamos ayudando a quien mas lo necesita.
Estas empresas gastan mucho en campañas publicitarias, para crear una buena imagen al consumidor, pero esto es tan falso solo lo hacen para evitar pagar mas impuestos, y los grandes accionistas de las empresas tengan vidas mas cómodas y confortables.
McDonald`s una empresa que siempre esta en la mira de las organizaciones de consumidores de comida rápida, que por un tiempo se corría el rumos que sus hamburguesas estaban hechas de carne de rata, pero en realidad la carne es vacuna, pero lo malo es que para obtener esta carne, ponen al engorde de millones de cabezas de ganado bovino, solo que para criarlos y engordarlos viven en establecimientos industrializados, los animales viven un espacio muy reducido y lo peor de todo que los tratan como máquinas. A esta empresa no le importa lo que sufran los animales a lo largo de su vida, bueno si a eso se le puede llamar vida. Varios de este ganado muere antes de que lleguen al matadero, por las altas porciones de hormonas y antibióticos que les dan para que se desarrollen con mayor rapidez.
Bayer la empresa farmacéutica numero uno, realiza sus experimentos con gente enferma, haciéndoles creer que es la cura para su enfermedad, y es todo lo contrario puede hacer que empeoren o que lleguen a morir en menos tiempo, y según ellos todo lo que realizan es en nombre de la ciencia, sin importarle el dolor que causan a familiares.
Nestlé una empresa dedicada al ramo del alimentación, a través de campañas publicitarias, inducían a las madre ha alimentar a sus bebes con productos artificiales, haciendo les creer que la leche materna tenia varias desventajas para el desarrollo del recién nacido, donando la leche en polvo a las madres, pero en varios países en vías de desarrollo donde el agua aun no era potable esto traía consecuencias gravísimas a los bebes, pero aun así la las compañías insistieron que las leche en polvo traería mas beneficios en el desarrollo del bebe, provocando que las madres compraran la alimentación artificial a un precio elevado ya que no tenían leche materna.
En conclusión el leer este libro me ha abierto los ojos y darme cuenta todo lo que hay detrás de los productos que llegan a nuestras manos y que hoy en día disfrutamos, es triste darse cuenta que las grandes empresas no les importa violar los derechos humanos de niños, hombres y mujeres, con tal de hacerse millonarios.
Este libro si
...