ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mar Que Nos Trajo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo voy a analizar “El mar que nos trajo” de Griselda Gámbaro, específicamente los sentimientos porque ellos son los que nos motivan, nos llevan a actuar de determinadas maneras, en las distintas circunstancias que se nos presentan. Los sentimientos son parte de nuestra esencia por eso me parece importante describir algunos de ellos, para lograrlo voy a utilizar algunos de los personajes de la novela.

Desarrollo:

¿Qué son los sentimientos?

Un sentimiento es un estado del ánimo que se producen por causas que lo impresionan, estas causas pueden ser tristes o alegres.

Siguiendo a –Michotte –“…El sentimiento es una modificación del sujeto en relación con los objetos que lo impresionan…”.

Agostino

Era un joven de 19 años que se casó con un Adele y firmo contrato de navegación con los hermanos de la misma. Un mes después del casamiento se embarcó hacia Buenos Aires, y trabajó duramente en la limpieza del barco.

En su trabajo Agostino se encontró agobiado, muy irritado por la muchedumbre de inmigrantes, ya que él estaba acostumbrado a la soledad de la isla.

Al llegar a Buenos Aires sintió una fuerte atracción por una joven, decidió abandonar su trabajo e irse a vivir con ella, al tiempo la muchacha quedó embarazada y él tuvo que empezar a trabajar en una carbonería, en donde trabajaba mucho y ganaba poco, terminaba sucio, y su nuevo trabajo le resultaba desagradable.

Al pasar los años los hermanos de Adele la muchacha con la cual se había casado en Italia, vuelven a buscarlo a Buenos Aires y se lo llevan a la fuerza, allí Agostino vuelve a trabajar en su antiguo trabajo en la navegación.

Debido a estas circunstancias es que para mí, Agostino emplea

“la proyección como mecanismo de defensa, que opera en situaciones de conflicto emocional, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera”.

En estas citas se puede observar su mecanismo de proyección

“… Agostino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com