ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino Como Un Clásico De La Literatura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

El libro “El Padrino” es uno de los clásicos más importantes de la literatura mundial. La denominación de este libro como un clásico se debe a que cumple con diferentes características típicas de clásicos.

Una de estas propiedades es que “El Padrino” fue representado también en otras áreas del arte como la cinematografía en la película de Francis Ford Coppola. Otra característica es que este clásico define la época de los mafiosos en los Estados Unidos, ilustrando la figura de Vito Corleone: la mente maestra de la mafia italiana. Además, los discursos críticos hacen referencia a Don Carleone como un hombre bárbaro, líder, leal y poseedor de un código de honor y decoro, que lo hace despreciar el tráfico de dogras y manteniendose en una antigue moralidad sexual. Esto no solo lo sitúa como un ícono de la literatura sino que también como una ejemplificación de la sociedad de la época.

Esta obra es, además, referida como un clásico ya que pertence amena debido a las varias interpretaciones que se pueden idear sobre la historia. Don Corleone es, a veces, simbolizado con la encaranación del sueño americano; mientras que otra interpretación lo identifica como un justiciero de las masas y de los valores familiares.

En conclusión, el libro “El Padrino” es denominado como un gran clásico de la literatura ya que este presenta varias características típicas de los clásicos debido a su riqueza y a los temas abarcados en la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com