ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los clásicos de la literatura


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Los clásicos de la literatura

Hay un gran debate alrededor de si en el día de hoy siguen habiendo lecturas infaltables en cada persona, o mejor dicho los clásicos. Una gran parte sigue sosteniendo que hay libros que no se pueden pasar por alto a lo largo de la vida, otra parte piensa que ya no es así, incluyéndome. Antes era muy difícil acceder a la cantidad y a la variedad de libros a los que se puede acceder hoy en día, por eso había pocos autores reconocidos que era una “obligación” conocer, por así decirlo.

En la actualidad hay una infinidad de maneras de encontrar la información que uno necesita, al igual que los libros, antes esto no era asì. Para poder conseguir un libro se debía ir a la biblioteca del barrio o de la escuela y si no estaba ahí, ya sea porque nunca había llegado o porque había llegado pero al hacer pocas ediciones de los libros estas se habían agotado, era casi imposible encontrarlo. También era muy difícil encontrar por dar un ejemplo literatura nórdica ya que aunque en el raro caso de que llegara un libro acá, lo más probable es que no estuviera traducido, Ahora con un click se puede conseguir el libro que uno se imagine en el idioma que se necesite, facilitando la obtención de cualquiera autor ya sea británico, finlandés o japonés.

Además, al haber la variedad de autores y de libros que hay en este momento es imposible leerlos todos, y debido a esto cada persona lee lo que esta cree que le va a gustar más. Debido a esto, ya no se puede pretender que alguien conozca todos los “clásicos” existentes ya que, además de estar viviendo en una cultura que cada vez lee menos libros extensos por el motivo de que no les interesa “perder tiempo” en eso, los clásicos cada vez están menos definidos y ya los clásicos pueden ser tanto La Ilíada de Homero como Harry Potter de J.K Rowling según a quien se le pregunte.

Para concluir, el mundo está cada vez más globalizado, y esto hace que cada vez haya más y más información al alcance de nuestras manos, facilitando la obtención de todo lo que se quiera. Y debido a esto los cánones de la literatura son cada vez más extensos porque ya no se puede pretender que se sigan viendo como obligatorios los mismos 15 autores que se veían hace 100 años, ya que no se podía acceder a ellos de la misma manera en la que sí se puede ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com