ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Trasformación Del Mono En Hombre


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

El papel del trabajo en la trasformación

del mono en hombre

El objetivo principal de este libro es dar a conocer la importancia del trabajo para el proceso evolutivo del hombre, ya que según el texto el trabajo jugó un papel crucial en el desarrollo del mono en hombre, porque cuando el hombre necesito tomar con sus manos el alimento, (el trabajo de alimentarse), tuvo que aprender a caminar en dos pies para poder utilizar sus manos, esto hiso que sus manos cada vez fueran más agiles con el pasar del tiempo.“Posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.”

“la mano no es sólo el órgano del trabajo; es también producto de él.” Cuando el autor escribe esta frase quiere decir que la mano se convirtió en mano debido a que el mono necesito utilizarla para trabajo y la obligo a desarrollarse. “lo que beneficiaba a la mano beneficiaba también a todo el cuerpo servido por ella” el mono pudo alimentarse mejor esto aporto vitaminas a su cerebro y por ende a su desarrollo intelectual.

Si había trabajo se necesitaba de un orden entonces fue cuando “los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros” es decir “Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada”.

De que serbia pronunciar palabra sin un buen oído que la escuchara, la palabra obligo al desarrollo del oído, esto provoco que el mono dejara de ser mono y se convirtiera en hombre al tomar conciencia. “A diferencia del cazador, el lobo no respeta la cabra montés que habría de proporcionarle cabritos al año siguiente” el hombre pudo analizar y prever situaciones y ventajas dejo de cazar los animales que le hubiesen podido dar más beneficios con el pasar del tiempo. Y con ello “El consumo de carne en la alimentación significó dos nuevos avances de importancia decisiva: el uso del fuego y la domesticación de animales.” Cuando el hombre se asentó a criar animales aprendió a cultivar también plantas y comercializarlas “Al lado del comercio y de los oficios aparecieron, finalmente, las artes y las ciencias”

Define Engels que nuestros antiguos simiescos vivían en el principio entre manadas del mismo tipo anteriormente mencionado, luego conformaría tribus y hordas, para posteriormente dar surgimiento a las naciones y Estado. Por tanto, la sociedad surgiese de tales manadas. En conclusión, el sedentarismo dio origen a la civilización.

De igual manera, compara a los animales con los hombres y resume la diferencia de tal manera: “lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero mecho de su presencia en ella; el hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga a servirle, la domina (…)”.En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com