ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume Historis De Un Asesino


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre El Perfume: Historia De Un Asesino

Brenda Cristina García Zúñiga

Octubre De 2011

Gerardo Ibarra López 1-1

El Perfume Historia De Un Asesino

La película el perfume es la historia de un hombre llamado Jean Baptista Grenouille, un hombre al cual su madre lo abandono después de que le dio a luz pues lo creía muerto, siendo así le deja en la pescadería donde ella trabajaba. El niño no murió y unos pescadores le encontraron, pensaron que su madre lo quería matar, así que fue condenada a la horca.

Jean Baptista fue internado en un orfanato en donde vivió trece años, a los cinco años apenas si hablaba por lo que desarrollo su olfato.

Cuando cumplió trece años la dueña del orfanato decidió venderlo a un curtidor por siete francos. Causa por la cual le dieron muerte, por robarle esos siete francos.

Un día que Jean Baptista hacia un reparto de su trabajo su olfato lo llevo a una perfumería, en donde percibió el aroma de una linda chica pelirroja que vendía ciruelas, la chica se asusto cuando Jean Baptista se le acerco y comenzó a olerla, ella grito y él le tapa la boca, sin intención alguna la mata, la desviste y comienza a olerla.

El curtidor vende a Jean Baptista al dueño de la perfumería, empieza a trabajar con él, y consigue que la perfumería prospere gracias a la creación de sus perfumes, Baldiri como se llamaba el dueño de la perfumería, después de que Jean, enfermara, le cuenta que existen otras formas de capturar olores por medio de la maceración y que esto lo podía aprender en la ciudad de greasse. Luego de esta confesión se le derrumba su casa y muere. Antes de esto le pide que le dejara varias formulas de perfumes, cumplido esto le deja ir.

Luego de la recuperación Jean viaja a la ciudad de greasse. Y aprende la técnica de la maceración por medio de madame Arnulfo. Jean comienza a hacer experimentos matando a vírgenes, para capturar sus aromas, los habitantes de la ciudad caen en pánico por estas muertes de jóvenes, a las cuales encuentran desnudas y con el pelo rapado.

Jean termina su perfume cuando mata a Laura la hija de Anthony Richis, luego de este asesinato le capturan, tras de que lo torturan confiesa. Y es condenado a muerte.

El día de su ejecución se echa el perfume que hizo con el aroma de las vírgenes este aroma envuelve a toda la multitud. Y toda la gente incluyendo a su verdugo quedan como idiotizados, esta multitud comienzan una gran orgia, de la cual ni el sacerdote se salva, en medio de esta orgia Jean empieza a recordar a aquella linda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com