ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

1. Madame Gaillard era un mujer que tenía una casa de huérfanos, había perdido el olfato por lo que detestaba a cualquier pequeño sin culpa, y sin importar repartía igualmente la poca comida y la gran carga de trabajo. Aceptó a Grenouille como uno más, al no poder notar su extaña falta de aroma. Pero ella al dejar de recibir el dinero que el padre Terrier daba por el pequeño no pensó ni un poco, y lo vendió a un curtidor de pieles. Es así como se deshace de él.

2. La madre de Grenouille se encontraba en el puesto de pescadería en donde trabajaba. Era la quinta vez que daba a luz, todos nacían muertos o no vivían por muchos minutos, entre la suciedad de restos de pescados se los llevaban cada noche que limpiaban, totalmente desapercibidos. Para Grenouille el destino era el mismo, dió a luz, cortó con un cuchillo el cordón umbilical y el pequeño quedó bajo el mostrador. Ella se desmayó con el cuchillo en mano en donde la gente la vió y comenzó a preguntar que había pasado, por qué tenía un cuchillo, etc. El bebé lloró y fue donde la gente notó lo que pasaba, las autoridades llevan presa a la madre y a Grenouille con una nodriza, luego de que la madre confiesa que ya es el quinto que dejaría morir la decapitan por infanticidio múltiple.

La enfermera lo creía endomoniado y lo lleva de regreso con el Padre Terrier, ya que el pequeño no tenía ningún olor, el padre Terrier le trata de tomar cariño pero al despertar el bebé comienza a olfatearlo extrañamente y este se asusta. Necesitaba deshacerse de él así que lo lleva lo más lejos que puede, al hogar de Madame Gaillard, donde paga un año por adelantado y se marcha.

3. Dentro de la historia se le compara por su joroba y torpe manera de caminar, etc. Pero el autor va más allá ya que al igual que las garrapatas, Grenouille no daba nada al mundo, esperaba y esperaba por tiempos mejores, antes el sólo se guardaba. La comparación se basa en que por ejemplo las garrapatas podrían vivir años con tan solo una gota de sangre, mientras esperan que un animal se pose bajo su árbol para saltar encima, lo mismo pasaba con Grenouille, no hacía nada.

4. Grenouille no tiene olor, por lo que causa gran asombro y extrañeza en mucha gente. Pero más allá de eso, este tenía un sentido del olfato muy desarrollado. Nadie le enseñó a hablar pero el solo decía los nombres de objetos cuyo olor le llamaban la atención.

Un claro ejemplo es cuando en una parte del libro se relata cuando Grenouille se encontraba sentado sobre un montón de leña seca en pleno verano, y esta emanaba un gran olor. El protagonista había oído el nombre del objeto, pero jamás pronunciado, le tocaba cargarla durante el invierno pero nunca había dicho madera. Ese día sintiendo el olor, comenzó a sentirse como lleno por dentro de este aroma y como de alguna manera de soltarlo fue nombrar el objeto, costosamente pronunció "madera".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com