ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Los Medios De Comunicación. Citizen Kane Y Quiz Show.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Algo que no se mencionó en clase es el poder que tienen los medios de comunicación sobre el pensamiento de las personas. Los casos en los que se puede observar esto son la escena en Citizen Kane donde Charles dice “Toda la gente pensará lo que yo le ordene que piense”, haciendo alusión a que lo que el diario publique influye en la opinión de las personas; y también en Quiz show, cuando en el juicio contra Van Doren a pesar de la magnitud de los errores que éste tuvo en su accionar, la gente comienza a aplaudirlo por “la valentía” que tiene para confesar la gran mentira en la que se vio envuelto y en la que se involucró a miles de espectadores, reacción que se ve justificada por la simpatía que llegó a ganarse por todo el montaje que armó el equipo de producción en los meses que estuvo concursando, y por el estereotipo tan perfecto que de este personaje.

Es un hecho que los medios de comunicación tienen gran influencia sobre las personas, tal es así que los temas de común discusión entre jóvenes y adultos son los programas de televisión y sus protagonistas, quienes llegan a ser referentes de la sociedad sin tener méritos reales. Además, los puntos de vista que se emiten en los diarios pasan a ser verdades absolutas para quienes no tienen los conocimientos necesarios para poder discernir la información que se les presenta.

Todo esto es la triste verdad en nuestros pueblos poco educados. Creo que el tener acceso a tantas personas a través de la televisión, radio, prensa escrita y ahora mediante el internet, lleva consigo gran responsabilidad. En estas películas de los años cuarenta y noventa se puede ver que siempre ha existido esta falta de ética en la comunicación, y no ha cambiado en nada en nuestros tiempos, al contrario, ahora esta tergiversación de la verdad se lo hace con mucho más descaro. Lo ideal sería que en un noticiero se narren los “hechos” tomando en cuenta la imparcialidad y objetividad que se debe tener al hacerlo; que se aprovechen espacios como estos para educar a la gente y no para manipular sus pensamientos en base a los intereses de grupos o personas que están trabajando únicamente para ellos mismos, y que quienes están detrás de las pantalla de TV, o de una pluma, sepan que en sus manos está el poder, el poder para ayudar a formar una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com