ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

EL PRESUPUESTO. SU ORIGEN

El sistema presupuestario se estableció en el año 1929, a solicitud del Presidente de la Republica, mediante la Ley No. 1111 denominada “Ley de presupuesto”.

El Presupuesto de Gastos se dividía en capítulos que correspondían a las diferentes ramas de la administración y el Presupuesto de Ingresos se calificaba por fondos (General, Especial y de Depósitos).

Luego presento una lenta evolución que se extiende del 1930 al 1962. Pero a la caída del régimen dictatorial en 1961 se presento lo que podríamos considerar como la etapa de modernización del presupuesto.

El Presupuesto Público es el plan de la economía del sector público que se expresa mediante una Ley, la cual representa el marco legal en el que deben desarrollarse las actividades y acciones del Gobierno en cada periodofiscal.

El Presupuesto Público suele definirse como Presupuesto de Ingresos y ley de gastos públicos

En la Republica Dominicana la Ley No. 531-69 (Ley orgánica del presupuesto público), establece los criterios y normas que sirven de base legal para la preparación, aprobación, ejecución, control y evaluación del presupuesto.

El presupuesto tiene que formularse y expresarse en una forma tal que permita a cada una de las personas responsables del cumplimiento delos objetivos concretos y del conjunto orgánico de acciones correspondientes, encontrar en el una verdadera "guía de acción" que elimine o minimice la necesidad de decisiones improvisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com