ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “El príncipe y el mendigo” de Mark Twain


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Exámen  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

El libro “El príncipe y el mendigo” de Mark Twain consiste en dos niños que nacieron el mismo día en distintas partes de Londres: el futuro rey Eduardo VI y en una familia de mendigos Tom Canty. Tom Canty tenía un deseo el cual era conocer un príncipe de verdad, el cual deseo se le cumplió cuando se acerca a la rejilla de un palacio, y el príncipe de Gales hace que lo lleven ante su presencia. Luego de charlar un rato sobre sus vidas y darse cuenta de lo mucho que se parecen, deciden intercambiar sus ropas durante unas horas y cada uno representar los roles del otro, el príncipe como mendigo se da cuenta como es ser un mendigo y lo difícil que es, mientras tanto que Tom ocupa el lugar del príncipe de Gales, pero termina por sentirse solo y cautivo.

Ambos chicos cuando vuelven a sus vidas normales quedan enriquecidos con la experiencia que les dejo esta gran aventura.

Tom Canty:

Tom Canty era educado por que un viejo sacerdote secretamente enseñaba a los chicos buenas costumbres, era soñador porque siempre soñó con conocer un príncipe y también era inteligente por que el padre Andrés le enseño algo de latín, a leer y a escribir.

Eduardo Tudor:

El príncipe de Gales era amable, generoso por que ayudo a el mendigo (Tom Canty) cuando el guardia lo empujo y la gente se burló de él, y también era curioso por que le hizo bastantes preguntas a Tom Canty.

John Canty:

John Canty era agresivo por que le pegaba a su hijo y a su esposa, era borracho por que siempre se embriagaba junto a la abuela Canty y también era peleador por que  siempre peleaba con la abuela Canty.

Madre de Tom Canty:

La madre de Tom era amable por que consolaba a su hijo cuando su padre lo regañaba, era generosa por que le daba su comida a su hijo aun que su esposo le pegue y también era inteligente por que descubrió que el príncipe de Gales estaba con la ropa de su hijo.


[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (553.7 Kb)   docx (599.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com