ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El Principito

Al leer el libro 'El Principito' me doy cuenta que me identifico en ciertos aspectos de los personajes o situaciones:

-El principito cuestionaba mucho lo que no comprendía o no le quedaba claro hasta que lograba entender, y en circunstancias que yo considero importantes también me intereso por aclarar todos los puntos.

-Él le daba mucha importancia a su flor, que la podría considerar como alguien de suma importancia en su vida, a pesar de que recorre muchos planetas, nunca se olvida de su flor. Así muchos de nosotros a pesar de que nos alejamos de las personas o lugares que queremos, siempre se encuentran en nuestra mente y buscamos un beneficio mutuo.

-Tiene tareas cotidianas que aunque por unos momentos se ausenta de hacerlas, sus deberes están establecidos.

Sé cuáles son mis obligaciones tanto en mi casa como en mi escuela y trato de realizarlas.

-Tal como el principito se encontró en los diversos planetas con personas las cuales se preocupan por cosas vanas, nosotros, nos encontramos con esa clases de personas, o bien, nosotros tomamos esos papeles, dándole importancia a algo que en realidad no necesita tanta.

Al ir creciendo tenemos más responsabilidades de las que teníamos de pequeños, es por eso que nos olvidamos de momentos verdaderamente significativos para nuestra vida y al tener que cumplir con ciertos compromisos es complicado equilibrar las dos cosas.

Creo que esa es la enseñanza primordial que a mí me dejo cómo los adultos se complican demasiado las cosas, y en lugar de disfrutar de las cosas simples y bellas que nos ofrece la vida, ellos prefieren ver algo caro u ostentoso para poder apreciar la belleza de las cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com