ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

El libro comienza narrándolo LEON WERTH el cuenta la historia sobre su primeros 2 dibujos que realizo cuando tenía 6 años , el primero es de una serpiente que devora a un elefante , cuando el termina de pintar este , pide opinión a gente adulta sobre su dibujo , la gente le dice que eso no parece una serpiente devorando un elefante que eso mas bien tiene forma de un sombrero , el no se desanima y intenta con otro dibujo en el que se apresiaba el interior de la serpiente , cuando pide opinión la gente le dice que como pintor no es bueno que mejor busque otra profesión . El abandona el dibujo y decide dedicarse a ser piloto . El piloto sufrió una descompostura en medio del Sahara tenia agua para 8 días y se durmió. Lo despertó al día siguiente un niño diciendo que le dibujara un cordero el piloto no sabía que hacia el niño ahí y le dijo que no sabia dibujar corderos dibujó muchos pero el niño dijo que estaban mal y finalmente le dibujo una caja y dijo que ese estaba perfecto.

El principito agradece a Leon por verle dibujado una caja a su cordero ya que el decía que le servia como protección , león le dice que si quiere le puede dibujar una cuerda para que lo amarre , el principito le dice que no es necesario , pero león insiste ,el principito le explica a león que de donde el viene no cree que el cordero escape o balla muy lejos .Leon empieza a sacar conclusiones sobre de donde viene el principito y piensa que es el asteroide B 612 , dice que ese asteroide ya había sido descubierto por un hombre de mala facha , que este hombre cuando quiso comprobar y decir lo que había encontrado nadie le creyo por la pinta que traia . El el tercer dia , Leon se daba cuenta de que el estar en esta situcion no era malo al contrario lo hacia reflexionar sobre muchas cosas , en esta ocacion el principito pregunto que si los corderos comían baobabs Leon le explico que no podrían comer eso ya que los baobabs son enormes y en su planeta de el principito todas las cosas eran pequeñas asi que un baobabs era como una estampida de elefantes , Leon se dio cuenta entonces que aunque el lugar de donde venia el principito era pequeño , no tenia el por que de ser diferente al que viene el solo que es pequeño.

Leon va comprendiendo que la vida de el principito es muy triste , ya que se la ha pasado observando lo mismo durante toda su vida tantas puestas de sol , este dia El principito le pide al piloto lo acompañe a ver la siguiente puesta de sol diciéndole que cuando uno se encuentra muy triste es una buena ocacion para apreciar este tipo de cosas.

Quinto dia :

El Principito hace quiere saber si los corderos además de arbustos, pueden comer flores. El Aviador responde con fastidio ante las preguntas, cuando se encuentra ocupado reparando su avión. El Principito entonces le dice que se parece a las personas mayores, por su desinterés en la guerra de las flores y los corderos. El Principito termina llorando . Le dice al piloto que en su planeta existía una flor muy especial, muy bonita pero también vanidosa y orgullosa. La flor despierta el amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde.

El Principito decide dejar su planeta. Antes de irse, limpia los volcanes, arranca los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le dice al Principito fue tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.

El inicia un viaje por otros asteroides. En el primero que visita vive un rey, quien dice tener un gran poder pero le faltan súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.

En el segundo planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com