ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del principito

Antoine de Saint-Exuperi

Este libro esta muy bonito y relata la historia de un personaje llamado el principito, el cual durante sus aventuras recorre varios planetas conociendo nuevos amigos y gente. El libro esta concentrado principalmente en el valor de la amistad. En el libro del principito habla acerca de la amistad se esta perdiendo por que la gente ya no quiere hacer amigos, ya que están muy ocupados trabajando, por que solo piensan en ellos mismos, además de que influyen otros factores, como la inseguridad, pero principalmente esto. También reflexiona acerca del cuidado de las amistades, que a las amistades no se pueden descuidarlas por que si no se pierden, habla de que deben de existir los ritos y para hacer una amistad se debe de hacer poco en poco, ir conviviendo hasta convertirte en su amigo, hasta ganar su confianza, darle tu apoyo, etc.

En el libro del principito, el principito tiene una flor (su amiga), la cual le dice que es una flor única en el universo, así como un amigo es único para ti. Esto aun no lo entiende el principito y se pone muy triste al ver que en la tierra existen miles de flores iguales a su flor, hasta que conoce a un zorro, el cual lo hace su amigo (lo domestica) , el le explica que cuando te haces amigo de alguien, esa persona se hace única y especial para ti y no hay otra igual a la tuya. También explica sobre la importancia de cuidar una amistad con responsabilidad. El principito hace un amigo mas, una persona adulta, que cuando era niño le habían quitado la ilusión de pintar por lo adultos, el cual cae en el desierto con su avión descompuesto, el principito lo encuentra y lo convierte en su amigo y después regresa a su planeta.

La amistad es algo muy importante para mi porque con ella estableces vínculos con las otras personas y convives con ella y la haces única la conviertes de una persona que antes conocías, una persona entre millones a alguien única a una persona con la que compartes, convives con ella a alguien que lo estimas, que lo valoras, que lo aprecias , a alguien que quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com