ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El narrador de la historia se halla perdido en el desierto, solitario y con pensamientos fatalistas respecto a las probabilidades de salir con vida reparando el motor de su avión, se encuentra con un maravilloso personaje, el Principito que en busca de amistades éste va de planeta en planeta. 

Este pequeño librillo es una redacción distinta a la de algunas otras, empezando con la dedicatoria que realiza y comienza pidiendo disculpa a los niños, algo que por lo general no es muy frecuente. En ese instante, describe que ese libro es como para que aquella persone adulta al leerlo, logre darse cuenta del cambio que se ha realizado en su persona al pasar los años, y no me refiero a un cambio físico, si no más bien a un cambio mental o sentimental por así decirlo.

La historia mezcla algo tan real como el es la estancia del joven aviador al verse perdido y estar acompañado del principito el cual lo lleva al toque imaginativo y no tan racional. Las preguntas que el niño le formula con cada cosa hecha o dicha denotan la infinita imaginación de un niño y al joven lo hace estar en frecuentes cuestionamientos e ideas que tal vez no se hubiese hecho anteriormente. Cuando un infante pregunta, lo hace con el ímpetu de saber más o para aladear sus conocimientos con la clase social que lo ostenta, lo hace por el chip de duda filosófica que tiene integrado en su espíritu humano. Es el mismo chip el que mantiene curioso al hombre, que con el pasar del tiempo se colma de telarañas, las causas; una cultura social insensible, nihilista, egocentrista y apática. La imaginación poco a poco va perdiéndose, la cual hace un poco más ligera la presión que se vienen generando en el transcurso de la vida. La misma que hace que se transporte a otros horizontes, y se asemeje a una completa realidad.

DESARROLLO

El principito se caracteriza como niño, esa ingenuidad que posee, esa ternura, ese carisma, esa manera de cuestionar a las demás personas deseoso de saber más y más sin dejar una pregunta sin respuesta, ese toque de aventurero y sobre todo esa imaginación tan extensa que tiene. Eso mismo hace que el joven aviador poco a poco vaya dándose cuenta de que ser una persona mayor de edad en efecto conlleva a que, como bien dicen “todos llevamos un niño dentro” y se dice de tal manera que se lleva en el interior de cada ser como si se hubiese enjaulado para no dejarlo volver a ser libre y volver a ser como un niño, pensar como un niño, sentir como un niño pero sobre todo, imaginar como un niño. Ese crecimiento normal de todo ser humano que sin notarlo, pierde la esencia con la cual nacemos.

El principito llega a tal grado de decírselo directamente que ahora, ya piensa como un adulto y se comporta como tal, haciendo que las presiones y las “cosas importantes” lo consuman totalmente. Para muchos, la vida es realizar cosas como lo es el trabajo, la escuela, la familia y dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com